Los gorros que serán tendencia este 2022

¿Buscas el accesorio perfecto que te acompañe durante toda la temporada? Los gorros serán tu básico ideal y, hoy, junto a nuestra experta Ani, te contamos cuáles son los modelos de máxima tendencia.

Primavera, últimos de abril, ya hemos conseguido las prendas de temporada que nos acompañarán en las próximas semanas, las joyas que vestirán a juego estos looks, incluso, ya hemos fichado los primeros modelos de calzado estivales. Empieza la puesta a punto para un nuevo trimestre de la moda, pero, seguro, hay un básico que te has dejado en el tintero: los sombreros y gorros. Y es que, puede que hace un tiempo fueran un accesorio reservado a contextos determinados (eventos deportivos, jornadas de sol en ubicaciones de playa, safaris u otras citas soleadas determinadas), pero en este último tiempo su guía de uso se ha ampliado en un doscientos por cien. Ahora es objeto de deseo por gran parte del público experto y se convierten en una baza súper diferente con las que lucir auténticos lookazos. Ahora, las gorras, gorros y sombreros son tendencia, para todo y para todas. No importa cuál sea tu estilo, estamos seguras de que acabarás llevándolas.  

Es cierto que no es uno de los accesorios más sencillos de combinar, pero sí uno de los mejores en que a dar un giro de originalidad a cualquier estilismo se refiere. En todo tipo de modelos, estos accesorios capilares se han posicionado como grandes aventajados ante la pasarela (y portales sociales) y no han faltado en las últimas propuestas de temporada. Desde gorras que protagonizaron las colecciones de maisons como CELINE o Agnès B, a los modelos 'wester' más coloridos vistos en las pasarelas urbanas, incluso, los viralizados bucket hat por estrellas de la generación Z cómo Hailey Bieber tienen hueco, también, este 2022. Una tendencia de espíritu alegre, rompedora, diferente, a veces casual, que, a su vez, es de las más camaleónicas del momento.  

Compañera de los estilismos minimalista, pero también más arriesgados, los sombreros y gorras se han convertido en un must-have de la generación Z, pero que podemos vestir todas y cada una de nosotras. Seguro que ya has escuchado hablar de los bucket hat o sombreros de pescador, también de las gorras deportivas, incluso, has podido ver algún que otro sombrero cowboy (especialmente tras las últimas muestras de estilo en los street style más populares y el festival de máxima inspiración: Coachella). Es tiempo de apostar por nuevas vías de estilo y estos accesorios son de lo más prometedores. ¿Quieres conocer qué modelos están de máxima actualidad esta primavera 2022? Hoy, junto a nuestra experta en moda y belleza Ani, te contamos todo. 
  
El primer tipo de gorro que Ani destaca es el modelo 'bucket hat'. Aquel sombrero de pescador que empezó a despuntar allá por 2020, regresa este 2022 en uno de sus mayores picos y con una amplia y surtida variedad de estilos, tejidos y diseños. Son aptos para todo tipo de climas y, si en invierno protagonizan aquellos días de lluvia más frío, en la primavera/verano imploran cuando el sol asola y las temperaturas marcan cifras más elevadas. Y es que el bucket hat hoy reina en lo que a materia de accesorios capilar gracias a la generación Z y a sus mayores estrellas como Miley Cyrus, Bella Hadid, Hailey Bieber o Kendall Jenner, pero quizás no sabías que ya divas del cine (y la moda de antaño) como Audrey Hepburn lo lucieron en contadas ocasiones (como en aquella escena en Desayuno con Diamantes, dentro de Tiffany's, con un icónico abrigo rojo). Como segunda opción, nuestra experta destaca una variante del citado bucket hat que este verano no dejaremos de ver. Se trata de una opción con visera más prolongada que permite una mayor protección en cuanto a exposición solar y que sienta de maravilla para lucir en playas y piscinas. Podríamos decir que es el nuevo sombrero Panamá, del 2022, actualizado, pero igual de versátil y estiloso.

Y por último, pero no menos importante, las icónicas gorras deportivas. Un accesorio súper a la moda, que ya ha desfilado ante la pasarela por grandes firmas como Celine y que, además, este 2022 viene a protagonizar las mejores opciones casuales de la primavera. Como su compañera de tendencia bucket, las gorras son un legado que lleva arraigado varios años atrás. Más de hace quince años se lleva hablando de ella, especialmente, desde que la marca New Era, de los suburbios de Nueva York, popularizase la pieza en las calles de la ciudad de los rascacielos. Desde entonces no ha parado de crecer y es hoy, en este 2022, cuando firmas como Tom Ford, Off White, Salvatore Ferragamo, Christian Dior o Coach han decidido relanzar este accesorio de moda en tendencia. Pero no sólo ellos, celebrities de todas las índoles también han ayudado: Paris Hilton, Gwen Stefani o Lindsay Lohan ya las popularizaran tiempo atrás. Incluso, la mismísima princesa Diana las portaba con sus icónicos estilismos.

Tres modelos clave que nos acompañarán durante toda la temporada y que, si ya no posee en tu armario, es hora de que te lances a por ellos en el mercado. Hay cientos de opciones y, seguro, alguna se convertirá en tu nuevo must-have estival. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo