El truco definitivo para conseguir una mirada de infarto (en cuestión de minutos)

¿Buscas un maquillaje diferente con el que sorprender en esa reunión con amigos? Con la última propuesta de Ani, nuestra youtuber experta, seguro, arrasarás en tu próxima cita.

Los viernes, día de sentimientos encontrados, entre aquellos que finalizan su jornada hasta el próximo lunes junto a los que se aventuran a un turno de fin de semana, adorado por algunos y no tan deseado entre otros, pero con un eje común, los planes de fin de semana que se van sumando a la agenda social, semana tras semana. Y es que, desde que salimos de la cuarentena y con el esperanzador descenso de casos tras la última oleada de positivos, muchos somos los que intentamos disfrutar nuevamente de un rato con familia y amigos, incluso, de un rato personal, con nosotros mismos, de cuidado y bienestar. Por ello, tampoco es de extrañar, que con la llegada del finde aprovechemos para cerrar estas reuniones sociales, con cientos de planes improvisados, alguna que otra comida o plan cultural que nos apasione.

Tres días de fin de semana en los que, también, buscamos mimarnos un poquito más. Encontrar aquellos ratitos para bucear entre nuestro armario y sentirnos ideales con un look diferente, que rompa con aquellos estilismos de oficina, tan rutinarios y encorsetados. Intentamos marcar diferencia y plasmar ese aura de festividad y ganas de disfrutar a través de nuestro estilismo, ya no solo en materia de moda, sino que, cada vez más, en el área de belleza y make up.

Y es que, desde la propia pasarela, el icónico maquillaje Euphoria, denominado así por ser altamente utilizado en esta producción audiovisual, va ganando cada vez más adeptos. Solo hace falta echar un vistazo por los backstages de las últimas pasarelas de moda para ser conscientes de ello. Juegos de color, brillos y eyeliners diferentes, donde el viralizado eyeliner blanco, visto durante la última propuesta de Alta Cotura de Dior, se han convertido en el eje principal de estas propuestas de fantasía. Una oleada de maquillajes rompedores que, desde el asfalto, también están ganando protagonismo y definiendo nuevos e importantes hitos beauty. ¿Un ejemplo? Iconos de las redes como Chiara Ferragni y su cat eye flotante, en un verde que nos dejó boquiabiertas.

Una muestra que rompe con los maquillajes naked o los típicos smokey eyes, junto a contornos y sombreados, y que viene a reivindicar un nuevo legado en materia de belleza, donde la mirada será la protagonista indiscutible de cara al estilismo facial. Y que, gracias a nuestra experta, Ani, que nos acompaña desde el canal de YouTube El Rincón de Ani, conseguiremos recrear en cuestión de minutos.

Primero, ¿Qué necesitaremos? Dado que se trata de un maquillaje enfocado en la mirada, únicamente serán necesarios un par de eyeliners de color. Bien en el binomio cromático elegido por Ani, blanco y negro, o bien en otra gama de tonalidades más vibrantes, cono el de la propia Chiara, para sorprender y romper con estilismos más aburridos o clásicos. Todo vale cuando hablamos de jugar con opciones sorpresas y, además, en máxima tendencia.

Tras conseguir estos productos, es el momento exacto para iniciar esta técnica de trazado con el que conseguir un maquillaje único en un abrir y cerrar de ojos. Al tratarse en un delineado cat eyes, con efecto gancho, será muy importante iniciar el trazo desde el final del ojo, y direccionado en forma perpendicular, hacia la zona superior, máximo hasta la proximidad de la ceja (en eyeliners más dramáticos). Seguidamente será el momento de unir este primer trazo con la primera mitad del ojo, para dar ese efecto de cat eyes del que hablábamos anteriormente. Para, finalmente, cerrar con un último trazo, entre el trazo perpendicular y el pliegue del mismo ojo para ganar ese efecto gancho, de máxima tendencia.

Asimismo, tras este primer diseño en negro, será el momento de introducir el segundo color base, que en el caso de Ani será el blanco, para dar aún mayor protagonismo a la mirada y romper con el clásico negro que invade estos estilismos fáciles. Entonces, tocará aplicarlo, nuevamente, con un ligero trazo, en la zona inferior del trazo perpendicular (la primera línea con la que iniciamos este diseño). Y et voila, aquí lo tienes, un maquillaje de ojos diferente, a la moda y con el que conseguirás ganar un mayor protagonismo en la zona de la mirada.

En materia de tips para conseguir una mayor resolución del trazo, te recomendamos jugar con eyeliners tipo rotulador, ya que permiten una mayor oportunidad de trazo y, a la vez, una ligereza y usabilidad más cómoda. Asimismo, también, hay opciones para que el primer trazo perpendicular salga más recto con propuestas como el celo, post its o, en los casos de mayor longitud, reglas adaptables. Finalmente, sobre el combo de maquillaje, también te recomendamos escoger opciones más leves, con las que mantener este protagonismo en la mirada y acentuarlo con efectos nude en labios y mejillas.

¿Con ganas de empezar? Dale al click del tutorial y este finde sorprende a tus citas con un maquillaje diferente, rápido y a la última moda. Desde la redacción ya estamos en proceso, ahora te toca a ti.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo