Ideas de looks para vestir en un festival

La temporada de festivales ha dado el pistoletazo de salida y, si eres de las que aún no sabe por qué modelito decantarse, te proponemos algunas ideas, a continuación.

 

Tras varios años de restricciones en eventos multitudinarios, vuelven a celebrarse, por fin, numerosos festivales de música. Dentro y fuera de España el mercado festivalero vuelve con cientos de sorpresas y muchos son ya los que tiene apuntado en la agenda su cita del verano. Así, la agenda de citas musicales y ritmos alternativos vuelve a su máximo auge desde que el popular Festival Coachella Valley Music and Arts arrancase, tras dos años de parón, de nuevo la maquinaria más cool en materia musical. Celebrado en el mítico Empire Polo Club de Indio, California, el pasado mes de abril, este festival americano ha sido el responsable de iniciar la carrera hacia un nuevo verano de festivales y citas musicales y no podemos estar más contentos de ello.

Dentro de España la lista es infinita y ya suenan de cara a la próximas semanas festivales de la talla del Primavera Sound, celebrado del 2 al 12 de junio en la ciudad de Barcelona, el popular evento de música a cargo de Ron Barceló, Desalia, hasta llegar a los meses más intensos en lo que a festivales se refiere:  julio, agosto y septiembre, donde los ya históricos FIB de Benicassim, Arenal Sound, Mad Cool o el norteño Sonorama Ribera, celebrado en Aranda de Duero del 10 al 14 de agosto, se acumulan semana tras semana. Incluso, si eres de los afortunados que viaja al extranjero para disfrutar del multitudinario Tomorrowland, tu cita se aproxima en las próximas semanas (fechado del 15 de julio al 1 de agosto, en Bélgica).

Por todo ello, es momento de pensar que puntos de la lista nos faltan por tachar, especialmente, en materia de moda. Y es que, si por algo destaca esta marea de festivales, en materia de moda, es por la gran fuente de inspiración que se extrae de ellos. Desde las tendencias del momento, como aquellos looks Y2K que las celebrities e influencers internacionales ya lucieron durante su estancia en Coachella 2022 hasta las propuestas más bohemias, hippies y relajadas que creativas y asistentes lucen en cada día de Arenal o Mad Cool, es la hora de elegir tu próximo look de festival.

No obstante, pese a la gran variedad y oferta de inspiración en relación a este campo de la moda, no siempre sabemos muy bien qué propuesta elegir para estas citas musicales. Bien porque buscamos prendas cómodas con las que aguantar horas y horas escuchando a nuestros artistas favoritos o bien porque, también, buscamos ese plus de tendencia con el que demostrar el estilo que posee, incluso, dentro de un festival tan intenso. 

Sea como fuere, la tarea de elegir varios estilismos para tus citas musicales no siempre es fácil y pese a que se trate de ubicaciones tan concretas como playas, parques o plazas de ciudades, nunca tenemos claro qué ideas pueden ser las mejores, pecando consigo, de males inmensas y muchos 'por si acasos' que nunca llegan a ser utilizado. Por este mismo motivo, desde la redacción y junto con nuestra experta en moda y belleza, Ani, hemos preparado una selección de looks festivaleros perfectos para cada una de tus citas musicales. Desde ideas más cómodas a verdaderos lookazos de festival directos del Coachella más inspirador. ¿Quieres conocer tres ideas directas? Sigue leyendo porque te contamos todo, a continuación.

La primera idea que sugiere Ani, nuestra experta de moda, directa del canal de YouTube El Rincón de Ani, es un look construido por un vestido mini y un pañuelo a modo de bandana en la cabeza. Se trata de una apuesta súper cómoda, sencilla y a la última moda que conjuga lo mejor de este 2022. Por un lado, los minivestidos, que este 2022 se reinventan en tonalidades a todo color y con aberturas para mostrarse más divertidos, originales y sexys que nunca. Mientras que, por el otro, están las tan comentadas bandanas capilares, un accesorio para el cabello de gran actualidad hoy y que recrea aquella estética retro, inspirada en la moda Y2K que copia lo mejor de las divas teen de los 90's y 00’s. Incluso, lo vimos desfilar ante la pasarela por firmas como Versace o Blumarine en sus últimas propuestas primavera/verano de 2022.

Para continuar con estas ideas de outfits, Ani nos presenta un look de lo más llamativo, donde dejando de un lado toda idea de vestido, se decanta por un wide leg de color junto a un top a juego. Una idea que también añade ese plus de tendencia de color block y que se une al color de la temporada y ya, casi, del año: el fucsia, que llegó a viralizar el mismo Valentino, junto a su nueva musa, Zendaya, en su última propuesta de invierno para 2023. En suma: el fucsia será el nuevo very peri, el nuevo verde bottega, el nuevo color de base en el sector fashion.

Y, para cerrar esta lista de estilismos, nuestra experta recomienda un último outfit que da forma a los populares dos piezas que sobresalen por un detalle de aberturas laterales en ambas piernas. Una idea súper versátil, fresca, ligera, cómoda y que puede ser sumada a muchas otras trends de la temporada como el glitter en materia de maquillaje o junto a un peinado de moda como las baby braids o las boxer braids (que ya arrasaron en la última edición de Coachella junto a detalles de strass). 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo