Tres ideas de peinados exprés para cualquier tipo de ocasión

¿Has tenido ocasiones en las que no sabías por qué peinado escoger? No te preocupes, ahora, con estas tres ideas de experta, volverás a lucir melena con estilo y a la última moda.

A veces pensar el qué ponernos o cómo maquillarnos para una ocasión especial puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Bien sea por falta de tiempo, por indecisión o por ausencia de esa pieza o producto clave, entramos en rutinarios bucles en los que, al final, escogemos lo primero que pillamos por casa, convirtiéndose en opciones aburrida y sin mucho que aportar. Hablamos de momentos en los que la falta de tiempo puede con nosotros y ese deseo de lucir nuestra mejor imagen queda relegado a un segundo plano de conformidad por elecciones simples y, en muchos casos, descuidadas.

¿Te ha pasado? Casi seguro. Pues algo similar, aunque menos frecuente, ocurre también con nuestro cabello. En plena oleada de tendencias, con mil opciones de cortes, donde la melena bob o tipo pixie está de moda, pero también la maxi longitud, escoger qué peinado nos sienta mejor y puede combinar con nuestro look también resulta completo. Y es que, para las amantes del bob más corto, es casi imposible buscar opciones, pero también para las amantes de la melena XXL, quienes buscan no caer en clásicos como pueden ser ondas, trenzas o coletas. 

Para luchar frente a estos clásicos, desde las últimas temporadas, la pasarela y el street style, se han emitido importantes lecciones de estilismo capilar.  Así lo hemos visto durante varias colecciones, donde accesorios fetiche como las pinzas o las diademas han ido ganando protagonismo entre las expertas, jugando un nuevo rol estrella en los estilismos de moda. Junto a ello, opciones de tintes, mechas, otros cortes o modificaciones de modelos de peinado clásico para jugar con múltiples opciones. ¿Un ejemplo? Las últimas tendencias en torno a la trenza XXL como vaticinó la pasarela con firmas como Viktor&Rolf durante la Semana de la Alta Costura, incluso, la reaparición del efecto frizz como protesta a la melena impoluta o el chin bob, como moda capilar, a la altura de la barbilla.

Un extenso campo de acción que nuevamente, por esa mera falta de tiempo o pereza, tendemos a desconocer e incluso no probar y pecar de inexpertos en lo que a peinados se refiere. Una personalidad que vive intrínseca a nosotros y que en muchas ocasiones nos limita en campos tan creativos como la estética y la belleza. Es momento de romper con las normas. Así, para aquellos días frenéticos, en los que nos toca correr de un lado para otro, pero buscamos seguir luciendo bien y a la moda, hemos contado, un día más, con nuestra gurú de belleza Ani, del canal de YouTube El Rincón de Ani. 

Una nueva sesión tutorial en la que Ani nos ayudará, a través de tres sencillos estilismos, paso a paso, a jugar y darle nuevas opciones a nuestra melena, sobre todo, en aquellos días en los que el tiempo no acompaña, bien sea por hora, por climatología o por falta de productos (planchas, tenacillas…). Tres ideas de peinados exprés en las que solo necesitarás tu cabello, tus manos y un accesorio clave: una pinza de pelo. Y, ¿lo mejor de todo? Están de máxima tendencia en el panorama actual, sobre todo, en lo que a street style se refiere.

Pero, ¿cómo se hacen? Para el primer modelo, únicamente será necesario esta pinza de pelo para crear uno de los estilismos de gran popularidad entre las expertas, conocido como recogido tipo effortless. Uno de los recogidos más sencillos del sector y que se popularizo meses atrás, desde TikTok, así como por obra de famosas tan inspiradoras como Bella Hadid (quién lo ha convertido en un must-have de su propio protocolo de belleza). Una especie de coleta inacabada, de lo más chic, y que está súper de moda.

Seguidamente, Ani nos presenta una segunda opción, muy similar a la anterior, nuevamente con pinza, donde jugar con un semirecogido será la clave. Una idea igual de sencilla, pero con un plus de elegancia, donde únicamente recogeremos la sección superior de la melena para dar un efecto cascada. Rápido, sencillo y de lo más sutil para aquellos días contrarreloj.

Y, como última opción, para aquellos días en los que tu flequillo está incontrolable y la mejor opción es ocultarlo, Ani nos trae un modelo de moño, sencillo, y manteniendo ese estilo effortless, con el que tu melena no volverá a ser un problema. Ajustable a todo tipo de alturas y que, seguro, te ayudarán en esos días de bad hair days en los que ni el mejor fijador o el mejor truco salvan el flequillo.

¿Aún sin saber que opción escoger? Con estos tres modelos de peinado, ahora, lo tendrás mucho más fácil a la hora de ir chic, sencilla y acertada, también, en tus estilismos capilares. Valen para todo y para todas, sea la estación que sea, lleves lo que lleves, con estas tres opciones nunca más dudarás en mostrar pelazo.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo