3 ideas de peinado para recoger tu melena a la hora de hacer deporte

El pelo puede llegar a convertirse en uno de nuestros mayores enemigos a la hora de practicar deporte. Por ello, si aún buscas la fórmula infalible para lucir ideal y fresca en tu próximo entreno, nuestra experta de belleza te presenta tres ideas de peinado perfectas.

Tener una amplia melena es ideal, lo reconocemos, sin embargo, en ciertas ocasiones, este plus de longitud se presenta como un pequeño impedimento para nuestras tareas diarias. ¿Un ejemplo? A la hora de practicar algún tipo de deporte. Porque, a no ser que seas de aquel team de cabellos extra cortos, siempre que vayas a practicar cualquier disciplina tu primer paso será recoger la melena. Es un hecho: sientan de maravilla para tus looks, son súper dinámicas para probar nuevos diseños de hairstylist, pero en materia deportiva no son, precisamente, unas grandes aliadas. Nos impiden realizar un gran esfuerzo, nos frenan, nos enredan, nos aportan una gran fuente de calor, en resumen, son una verdadera molestia. 

Y es que, pese a que este 2022 es el año de las melenas bob, de corte medios, de melenas mini, como vaticinó tiempo atrás la pasarela por firmas de lujo como Dior o Saint Laurent, en materia deportiva, ninguna de estas alturas se presentan propicias. ¿Por qué? Sencillo, un recogido clásico como la ponytail (también conocida como coleta o 'cola de caballo') te resistirá dos simples ‘burpees’ hasta que media melena, en pequeños mechones, sobresalga rebeldemente entre las capas inferiores.

Porque, pese a lucir el modelito ideal, con las últimas tendencias en conjuntos deportivos, y una coleta pulcramente trabajada, dependiendo de la actividad que vayas a realizar y el grado de fijación del peinado, lograrás un mejor o peor resultado final. Por ejemplo, como nos muestran todas aquellas expertas en fitness que dominan las redes, no será igual desarrollar un ejercicio de suelo (como el yoga o los trabajos de abs) que, en carrera, movimiento o de fuerza. Para cada disciplina nuestro cabello necesitará un recogido determinado.

Así, en materia de fitness, cuando desarrollemos un ejercicio de suelo, tumbadas y con la cabeza apoyada, lo mejor será el moño bajo. Mientras que, si tu actividad es al aire libre, no dudes en ponerte gorra para protegerte del sol. ¿Y sobre disciplinas más atléticas? Pues, por ejemplo, para correr es preferible que evites el moño. Este recogido sólo supondrá una problemática ya que, durante el movimiento que hacemos cuando corremos, poco a poco irá cayendo y tendremos que rehacerlo a cada poco tiempo. Apuesta por una coleta alta o trenzas mejor. Incluso, si tienes cinta de pelo, no dudes en utilizarla, así evitarás que cualquier pelo se ponga en la cara.  

Ahora bien, ¿qué tipo de diseños son los mejores de cara a este 2022 si queremos sumar estilo a la vez de una correcta técnica? Por suerte, esta nueva temporada, la pasarela y el street style ha dejado importantes lecciones en relación al terreno deportivo. Por ejemplo, en la categoría de las trenzas, esta nueva temporada priman los modelos de boxeadora o las trenzas de raíz. También se ha dejado entrever algunas apuestas por moños bajos y altos impolutos. Incluso, la clásica coleta se ha reconfigurado en su estética más elevada. Varias opciones para lucir en tu próximo entreno y con las que nunca fallarás. Por todo ello, si eres de las que empieza hoy la popular "Operación Bikini" o de las que, pese a llevar una larga trayectoria deportiva, no encuentra su recogido perfecto, hoy, junto a nuestra experta de belleza Ani, te contamos las fórmulas más efectivas que arrasan en el street style y que ya se proclaman como los peinados infalibles, en materia deportiva, de la temporada.

Como primera opción, nuestra experta en belleza, Ani, propone un recogido limpio, en forma de moño y con una importante fijación para que no quede fuera ningún mechón posible. Se trata del popular recogido conocido como moño de bailarina por recrear aquellos peinados que las practicantes del ballet lucían en sus actuaciones y entrenos de danza. Además, ha sido uno de los peinados más repetidos durante las Semanas de la Moda internacionales vislumbrandosé tanto dentro como fuera de la pasarela por expertas del sector como la creativa y estilista danesa Pernille Teisbæk.

Pero no ha sido el único que Ani ha presentado. Junto a él, el eterno aliado de muchas deportistas: las boxer braids. Traducidas al castellano como trenzas de boxeadora, esta propuesta trenzada predomina en los entrenos de cientos de mujeres de todo el mundo. Popularizadas como uno de los peinados más favorecedores y prácticos para hacer deporte, este peinado verdaderamente se puso de moda gracias a celebrities como Kim Kardashian y ahora las lleva todo el mundo, dentro y fuera del ring, convirtiéndose en un diseño viral que acumula cientos de minutos y publicaciones en redes sociales como  TikTok o  Instagram.

Finalmente, como última idea de peinado, nuestra experta en moda y belleza Ani relanzan uno de los peinados más demandados de la infancia: las dos coletas trenzadas. Un peinado retro que lucimos muchas de nosotras en la infancia y que este 2022, vuelve dentro y fuera del terreno deportivo como una de las soluciones para recoger nuestra melena. Además, es una de las ideas más cool si buscamos lucir tendencia y técnica ya que, este mismo modelo, se inspira en la archicomentada estética 'Y2K'(que bebe de las tendencias de los 2000 's adaptadas al hoy).

Una gran fuente de ideas con las que resolver tu próximo recogido deportivo. Rápidas, sencillas y de lo más prácticas para que nunca más vuelvas a parar por culpa de algún mechón rebelde.  

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo