Las mejores ideas de peinados para ir a la playa

Nuestra mente ya está en la playa y, si eres de las que cada temporada de costa se las ves para domar su melena, con estas ideas de peinados volverás a verte perfecta, incluso, en primera línea.

El buen tiempo ha llegado. Las temperaturas están subiendo, los climas son más cálidos, el cambio de armario ha llegado por fin y nuestras tiendas favoritas de moda ya llenan sus stocks de prendas estivales. Es un hecho: el verano está a punto de llegar y es momento de, una vez por todas, ponernos a la obra con las tareas pendientes. Desde la renovación de básicos de temporada hasta encontrar los mejores solares para combatir los efectos más dañinos del sol sobre nuestra piel. Es tiempo de conseguir, por fin, esas sandalias que habías fichado hace semanas o aquel vestido mono que tienes esperando en tu armario con la esperanza de que el buen clima acompañase.  

Y es que con el buen clima y unas largas jornadas de sol asolando toda la península, es tiempo de imaginar los meses venideros, especialmente, aquellos que ocupan nuestras vacaciones de verano y aquellas escapadas a playa y piscina que tanto nos gustan. Es tiempo de imaginar, de reservar y escoger qué lugar, qué hotel, incluso, qué looks nos llevaremos a ese paraje de ensueño al que sólo quedan semanas para llegar. Eso sí, todo ello, siempre bien acompañado de un peinado ideal. Porque, ¿quién no quiere lucir ideal en su escapada veraniega, incluso, con su peinado? Exacto, nadie, o al menos, casi.

Desde tiempo atrás, el peinado se ha convertido en un gran agente en cada evento, ocasión y estilismo. Son aquel toque final con el que triunfar o fallar en tan solo unos mechones, especialmente, cuando pasamos largas horas en zonas costeras, donde la humedad y la misma agua del mar provoca notables estragos sobre nuestra melena. Seamos claros: no existe melena perfecta que al salir del agua se mantenga intacta, como si de una peli de tratase. Precisamente es al revés, nos presentamos con cientos de enredos, encrespamientos y efectos 'león' indeseables por motivo del contacto con el mar.

Ahora bien, pese a las notables contras que pueden generar estos días en la costa, bien es cierto que también se puede jugar con el clima a nuestro favor. Sí, podemos jugar a ser la mismísima Ursula Andress, la mítica chica Bond que salía del agua resplandeciente y seductora con un tipazo e imagen que dejaba a todos atónitos. Eso sí, lejos de lucir una melena mojada impoluta (trabajaba gracias a un gran séquito de estilistas detrás), nosotras proponemos otro tipo de peinados que pueden hacerte ver igual o incluso mejor que en el film. 

Desde propuestas trenzadas a semi recogidos o peinados con los accesorios más apetecibles de la temporada. Hoy, junto con nuestra experta de belleza, Ani, del canal de YouTube El Rincón de Ani, te contamos algunas fórmulas de éxito para lucir increíble en tu próxima escapada, pese a la humedad, el encrespamiento o los días de bad hair. Tres peinados, tres ideas, donde tu cabello volverá a lucir espectacular y que, además, aúna algunas de las tendencias más destacadas del momento. ¿Quieres conocer estas propuestas que Ani tiene preparadas para ti? Sigue leyendo porque te contamos todos los detalles, a continuación.

Para iniciar este recorrido entre los peinados ideales para ir a la playa, nuestra experta en belleza, Ani, nos propone una idea súper de moda que, además, ya arrasó tiempo atrás en el sector invitada: la baby braids. Eso sí, a diferencia de entonces, esta nueva versión es alrededor de todo el pelo, entrelazadas con las ondas de nuestra melena tras un largo día en la playa. Una estética bohemia que no puede sentar mejor a todo tipo de melenas y que, en materia estival, arrasa con todo tipo de estilismos.

Para continuar, Ani apuesta por un modelo semirecogido. Un peinado sencillo y rápido que, además, si lo realizamos con una pinza como agarre, suma puntos de tendencia. Y es que, no sólo lo decimos nosotras, sino el propio sector celebritie: las pinzas y, en general, los accesorios capilares son un trend de moda este 2022 y esta primavera/verano, cuando las temperaturas crezcan, serán los mejores aliados para recoger nuestras melenas. Iconos como Bella Hadid y Kendall Jenner son ejemplo de ello.

A modo de cierre, nuestra Youtuber de belleza propone una última idea: melena con gorra. Una propuesta ideal para protegerse del sol y que, en relación a la popular estética athleisure que parece invadir fuertemente la temporada, no puede sentar mejor. Desde el día hasta el caer del sol este accesorio podrá ser un compañero infalible para tus estilismos de playa. Además, te permitirá tomar el sol y disfrutar de un clima cálido sin sufrir los grandes efectos del sol en el rostro.

En resumen, tres peinados rápidos, sencillos y con ese plus de tendencia que Ani siempre trae consigo. Peinados que, además, son súper atemporales porque lo mismo te pueden valer hoy que dentro de unos años y que, pese a la longitud o situación de tu cabello, lucirán impecables, sin necesidad de un gran esfuerzo. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo