Ani nos muestra tres ideas para combinar un bikini

¿Aún no sabes cómo lucir tu mejor look de playa o piscina? Ahora, con estos tips de experta, lo tendrás más fácil.

El buen tiempo ya está con nosotros. Días más largos, noches cálidas y un anochecer que roza las diez de la noche como si de un sueño se tratase y así hasta un largo etcétera en forma de señales que reafirma que el verano está al caer. Es un hecho innegable y ya somos muchas las que, inevitablemente, empezamos a pensar en todo lo que se aproxima en los meses venideros: escapadas vacacionales, citas sociales y muchos días de playa y piscina que se transforman en un moreno de lo más apetecible.

Ahora bien, pese al imaginario de muchas, es tiempo de ir preparando estas citas y escapadas de la playa y de, como no podía ser de otra manera, ir fichando las prendas que nos acompañarán en los meses próximos, especialmente en materia de bikinis y bañadores. Bien si eres chica de tendencias o de las que apuesta por básicos este 2022 está lleno de novedades en lo que a ropa de baño se refiere. 

Por ejemplo, los bandeau de cortinilla renacen en su versión invertida como veríamos año atrás tras su viralización en TikTok. Tampoco faltan los bañadores de gran intensidad cromática y con tintes en tendencia como el cut out o la asimetría. Incluso, hay lugar para las trends más retro, directa de los 80 's, con las braguitas de talle alto conocidas hoy como en forma de V. Y no lo decimos sólo desde la redacción sino también la propia pasarela ha sido partícipe de ello: Jacquemus, Chanel, Etro… En definitiva, es tiempo de compras estivales, más concretamente en lo que a ropa de baño se refiere.

Una vez culminada esta tarea tampoco podemos dejar atrás las prendas que los complementen. Porque sí, un bikini o bañador bonito lo es todo, pero este puede perder puntos si lo combinamos con opuestos o prendas inapropiadas. ¿Recordáis esos outfits ‘boho’ vistos en Coachella con caftanes de ensueño o short y pareos por doquier? Pues algo así debería ser lo indicado (sin caer en vulgarismos o excesos). Vestidos ibicencos, faldas pareo que juegan una doble vida entre la tumbona y el chiringuito y aquellos fulares a modo de chaqueta que nos acompañan para crear una estética relajada y chic. Existen muchas posibilidades y es momento de que ahondes en todas ellas.

Bien si buscas un estilo más cool introduciendo importantes tintes de tendencia a tu look de playa o bien si eres de las que mejor comfy que cualquier otra cosa. Shorts, vestidos pañuelo, crochet, lino, brillo o tonalidades blancas, ¿Por qué te vas a decantar este 2022? Si eres de las que aún no lo tiene claro, no te preocupes. Para ello, un día más contamos con nuestra experta en moda y belleza Ani, del canal de YouTube El Rincón de Ani. Ella nos muestra tres oportunidades para combinar nuestros bikinis con el mejor estilo y siempre con ese plus de tendencia inscrito en la misma Ani. ¿Quieres conocer las ideas que nuestra creativa ha propuesto? Te contamos todo, a continuación.

La primera idea de Ani es el combinar nuestro bikini con una gorra a juego, del mismo tono o color del bikini. Sumará estilo a tu outfit de baño a la vez que te protege del sol y que, además, está de máxima tendencia este 2022 junto a la corriente del athleisure y las gorras beisboleras. Una tendencia que promete mantenerse en el tiempo y que casas como Chanel no dudó en seguir reafirmando durante su colección Resort 2023, el pasado mes de mayo.

Como segunda propuesta nuestra experta reitera el valor de la camisa blanca como complemento perfecto. Y es que, todo bañador o bikini junto a una camisa oversize blanca, de lino o popelín, aporta un estilo único al conjunto del estilismo. Y lo mejor, si invertimos en una oversize, podremos cerrarla y jugar con ella a modo de vestido para el rato que pasemos en el chiringuito o crucemos el hall del Hotel en el que nos hospedamos.

Y como último tip de estilo, Ani propone los virales pantalones en tejido de crochet. Un pantalón bordado que muestra el interior y que sienta ideal junto a camisa o bañador. Ha sido uno de los estilismos más repetidos por las insiders del momento y, ahora, puede ser tú misma la que apuestes por él. Pero no sólo eso, sino que además ha sido objeto de deseo dentro de la pasarela viéndose en algunas colecciones de lujo como las de la primavera/verano de Jacquemus, Alberta Ferreti o Jonathan Simkhai, entre otros.

En definitiva, tres ideas, tres looks y un mismo objetivo: lucir a la última moda, también, en tus días de playa y piscina. Siempre a la par de cómoda y estilosa, con esa aura naturista de la costa. ¿Te atreves con alguno de ellos? Nosotras ya hemos apuntado algunos para nuestras próximas escapadas. Además, todas las ideas puedes conseguirlas fácilmente en el mercado, en tus tiendas de moda preferidas como pueden ser Mango, Zara u Oysho. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo