3 ideas rápidas y de moda para lucir un short

Con las temperaturas subiendo día tras día, empezamos a lucir los shorts más apetecibles y frescos de la temporada. Pero, ¿no sabes cómo combinarlos? Ani te enseña algunas ideas, a continuación.

 

Por fin ha llegado el buen tiempo y muchas éramos las deseosas de lucir piel con las mejores prendas de la estación. Vestidos, faldas, prendas en tejidos frescos como el lino y miles de vías en tendencia que arrasan esta primavera/verano como los patrones más hippies y psicodélicos directos de los 80’s o aquellas aberturas cut out con la que combatir con mucho estilo las continuas olas de calor que se avecinan en los próximos meses. Y es que es un hecho más que verídico: las temperaturas están subiendo y parece que, por fin, para quedarse hasta final del verano. Atrás quedó el breve entretiempo de abril o los climas más frescos de la primavera, el verano está más cerca que nunca y el clima parece acompañarlo. Por ello, es momento de desempolvar nuestro armario estival y sacar aquellas joyas de temporadas atrás (y algún otro capricho de nueva colección) para lucirlas con la mejor de las prácticas. 

¿Un ejemplo? Los eternos shorts. Aquella prenda que cada verano se mantiene imbatible y cada nueva estación se reconfigura para dar lo mejor de sí. Digamos que es algo así como el vestido midi de primavera, en su versión estival. Los shorts son la prenda perfecta para vestir a la moda, cómoda y con ese plus de frescura que muy pocos modelos pueden destacar en pleno verano. 

Ahora bien, este 2022, ¿cómo se llevarán? Existen muchas fórmulas en torno al short. Desde las pasarelas, por ejemplo, hay un modelo estrella inspirado en la corriente athleisure más rompedora: el boxing pant. Aquel pantalón que vestían las más icónicas estrellas del boxeo se reduce varios centímetros y que parece acaparar el mayor protagonismo de la temporada tras la presentación en sociedad por firmas del lujo como Dior, Valentino o Isabel Marant, entre otras. Hablamos de un modelo comfy de lo más llamativo y que arrasa entre el sector influencer, pero no es el único.

Junto a estos modelos virales, otras propuestas de gran envergadura también invadieron la pasarela, ejemplo de ello son los denominados hot pants, que ya popularizaron el pasado 2021. Pantalones cortos, cortísimos, que muestran la versión más arriesgada y sensual de esta tipología y que, junto al todo color, imploran una segunda vida, una temporada más. Sólo debemos echar un vistazo entre las propuestas spring/summer de firmas como Brandon Maxwell para ver estos modelos en satinados únicos o en propuestas de encaje como las del verano de Givenchy, hasta en Chanel se atrevieron con modelos de lentejuelas que no dejaron indiferente a nadie.

Y es que, si algo parece predominar esta temporada primavera/verano de 2022 es la vuelta de las modas del pasado. Así, desde el short de boxeo icono del boom Rocky Balboa en los 70’s, a los shorts XS propios de los 00’s más arrolladores, la moda retro parece más fuerte y potente que nunca. Incluso, el mismo street style se ha dejado ver con el modelo predilecto de royals tan inspiradoras como Lady Di, quién vaticinó los biker pants y las bermudas denim como un santo grial de la moda que siempre perdurará.

Sin duda alguna los shorts se han convertido en el básico más longevo y versátil de la moda y este 2022 parece que no va a cambiar. Ahora bien, no siempre sabemos cómo vestirlos sin pecar de básicos aburridos y buscamos nuevas vías de tendencia que no siempre salen como esperamos. Por ello, un día más, contamos con nuestra experta en la materia Ani, del canal de YouTube El Rincón de Ani, quién nos guiará a través de varios looks en la difícil tarea de combinar un short con estilo y, siempre, a la última moda. ¿Quieres saber todo lo que nuestra experta tiene para contar? Te contamos todo, a continuación.

La primera idea que propone Ani es combinar unos shorts con una blazer y un crop top para crear un efecto casual/chic. Una idea súper original con la que jugar en materia de proporciones y que, si optamos con un conjunto monocolor e introducimos una blazer llamativa, puede convertirse en un lookazo de cara a esos días donde el tiempo refresque.

Como segunda opción, nuestra experta reivindica el buen hacer de la moda athleisure y defiende un look desenfadado donde una camiseta oversize sea la mejor aliada del short, concretamente, de algún short de algodón o tejido técnico, más cómodo y enfocado al terreno deportivo. Todo ello combinado con unas deportivas blancas, de máxima actualidad, pueden transformar tu propuesta deportiva en un nuevo outfit para el día a día perfecto y práctico.

Y, como última variante, también encontramos la propuesta más retro, donde unos shorts denims, tipo vintage, entran en juego junto a un crop top de lo más versátil y alguna chaqueta encima más amplia para los días más fríos (fácilmente sustituible con algún modelo de caftán para las reuniones estivales) y que, junto a unas alpargatas, nos parece lo más.

Tres ideas con mucho estilo, confort y de máxima tendencia que Ani nos propone y que, desde la redacción hemos apuntado en nuestra lista de outfits todoterreno, especialmente, para aquellos días en los que no sabemos qué ponernos y buscamos una solución fácil y rápida. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo