Las joyas que estarán en tendencia este verano

Esmaltadas, de gran volumen, con las cuentas que lucían nuestros accesorios de pequeños… Las joyas de esta primavera/verano son lo más diferente que hemos visto en año y, si aún no sabes por cuál decantarte, con estos ejemplos en tendencia, lo tendrás más fácil.

Junto a prendas estivales, calzados todoterreno o bolsos multiusos, las joyas son una de las grandes olvidadas que, sorprendentemente, puede aportar más a un look de lo que parece. Al contrario de lo que ocurre con las prendas de moda, estos accesorios de joyería encarnan ese atractivo atemporal que se mantiene imbatible al pasar de los años. Son piezas que perduran, siendo igual de válidas hoy, que ayer o que mañana, especialmente, cuando tratamos modelos metalizados, donde baños de oro y plata inundan nuestro joyero como un salvavidas temporada tras temporadas.

No obstante, este nuevo año 2022, como hemos puntualizado en contadas ocasiones, tiempo atrás, parece que el mundo de la moda está cambiando por completo, incluido el sector de la joyería y bisutería. Pese al valor diferencial de atemporalidad que ofrecen estas joyas, parece que, con el devenir de cada nueva temporada, estas siluetas están empezando a tornar en relación a (algunas) tendencias del momento.

Ejemplos como las joyas esmaltadas a todo color, en materiales como la resina, con cuentas divertidas que nos recuerdan a aquellos colgantes que vestíamos de pequeños… Una larga lista de añadidos inspirados en aquel estilo Y2K’originario de finales de los 90’ principio de los 2000' s que hoy es pura tendencia. Una corriente que bebe del pasado más inspirador pero que, para suerte de muchas, no es la única.

Junto a ella existen muchas otras iniciativas para reconfigurar el legado de la joyería. Otra propuesta notable es la de las joyas XXL, un maximalismo que se apodera del mundo de los accesorios y que promete mantenerse un amplio margen de tiempo. Hablamos de joyas majestuosas, de mayor tamaño que lo común, como si del vestuario más lujoso de Los Bridgerton hubiese sido extraído. Joyas con perlas, flores y diseños majestuosos plasmados en las mejores platas y baños de oro. Incluso, los brazaletes y colgantes oversize parecen incidir en esta idea de época.

Ahora bien, ¿qué corrientes de pasarela se mantendrán en esta futura temporada estival? Sorprendentemente, la gran mayoría. Eso sí, no como las conocemos naturalmente, sino que están empezando a nacer fusiones únicas donde joyas a todo color se entrelazan con este maximalismo para dar forma a joyas XXL de colores brillantes y alegres. Vemos como pendientes ganan volumen a través de baños esmaltados en colores clave como el rosa o el verde, mientras que colgantes, anillos y pulseras se construyen ahora por aquellas cuentas de colores y formas divertidas que vestíamos de pequeños.

Un híbrido entre modas que promete arrasar esta nueva estación y que importantes firmas del lujo no han dudado en sumarlas entre sus propuestas primavera/verano.Desde las siluetas de mariposas en versiones maxi patentadas por casas como Blumarine a las cuentas floreadas, a todo color, que envolvieron muchos de los estilismos de Anna Sui. Tampoco faltó la logomanía tipo joya de Chanel o los diseños infantiles, esmaltados y de grandes volúmenes que recreaban los accesorios más emblemáticos de lo más pequeños, por obra de Moschino.

Sea como fuere, el mundo de las tendencias y, especialmente, en materia de joyería, este 2022, está siendo toda una aventura y un tablero de dudas, donde elegir se presenta realmente difícil. Por ello, para hacerte más fácil tu próxima inversión en joyería, nuestra experta en moda y belleza, Ani, recoge algunas de las tendencias clave de la temporada que no debes dejar escapar este verano. 

Una de las primeras tendencias que Ani destaca son los collares de cuentas a todo color. Unas piezas que recrean la mencionada estética ‘Y2K’ y rememoran las cuentas de aquellos accesorios que vestíamos de pequeños. Una moda atrevida, divertida, cargada de color y que, de cara al verano, se presenta como una de las mejores a la hora de combinar junto a bikinis o modelos casuales.

Como segunda trend que nuestra experta comenta son los anillos con cuentas similares. Una moda que bebe de esa inspiración retro, de los dos mil más creativos y coloridos y que, con outfits más básicos, puede ser un gran toque de atención. Junto con los modelos de resina, plásticos y esmaltados, estos anillos ya inundan los feeds de cientos de expertas alrededor de todo el mundo.

Y, finalmente, como tercer y último tips de joyería en tendencia, Ani relanza el legado de los cinturones de cadena. Una pieza caracterizada por su diseño fino y adornado por cuentas, perlas, brillantes o cualquier accesorio de la temporada. Una pieza que adorna la silueta y se convierte en el accesorio femenino perfecto. Inspirado en la época disco más brillante, esta nueva temporada renacen en todo tipo de versiones desde modelos más elegantes y sobrios, hasta estridentes y recargados cinturones con charms de estética retro como los de Blumarine o con logotipo incorporado (véase la última propuesta primavera/verano de Gucci).

Tres tendencias, tres ideas y muchas oportunidades por delante para vestir algunas de las piezas más destacadas del momento. ¿Lo mejor? Existen cientos de versiones, en todo tipo de siluetas, colores, tamaños, formas y precios. ¿A qué esperas? Nosotras ya hemos guardado nuestros primeros favoritos, ahora te toca a ti. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo