Look para estas fiestas, los secretos para presumir con el maquillaje de moda

En estas fechas tan señaladas te contamos los secretos para recrear un sencillo make up con el que triunfarás

Maquillaje
Imaxtree

La piel del rostro es un lienzo que hay que mimar y cuidar para que siga luciendo en perfecto estado por largo periodo de tiempo. No obstante, uno de los grandes errores que se suele cometer a la hora de maquillarse es: no preparar la piel adecuadamente. Por las prisas o la propia inexperiencia nos lanzamos a aplicar sobre el rostro los productos del neceser. 

Contorno, colorete, delineador, sombras… todo ello sin haber preparado la piel correctamente. Como Sheila Malo, experta nacional de cejas de Benefit, nos confirma:no hay look de fiesta sin una piel perfecta. Por eso mismo, te vamos a enseñar como conseguir un rostro perfecto en apenas cuatro pasos que, además, “nos ayudará a potenciar la mirada y los labios”. ¿Preparadas?  

Pasos a seguir:

1- Hidratamos la piel y atenuamos los poros abiertos. Como hemos recalcado anteriormente, cuidar el aspecto de la tez es vital para lograr un buen maquillaje y efecto. Como podemos ver Sheila aplica Porefessional con “movimientos circulares desde el centro del rostro hacia fuera”, evitando aplicar un exceso de producto y fomentamos un efecto homogéneo con todas las zonas del rostro. 

2- Aportamos color al rostro y contorneamos. Con la ayuda de una brocha amplía y a movimientos circulares por todo el rostro, aplicamos los polvos de sol Hoola. Como podemos ver, con la ayuda de una brocha más precisa definimos el pómulo. “Podemos aplicarlo justo en el hueso o por debajo de este para crear una mayor profundidad”, recalca la experta. Para acabar con el rostro, “por encima del pómulo aplicaremos iluminador (en este caso, Sheila Malo, utiliza Cookie) en trazo recto con la ayuda de una brocha precisa”. 

3. Dibujamos el eyeliner y aplicamos máscara de pestañas. Con precisión y sin miedo, trazamos un eyeliner en color negro con Roller Liner, “desde el comienzo de las pestañas hasta el final del ojo”. El producto usado tiene una punta de rotulador precisa que “permite crear un trazo perfecto de una sola pasada”. Después, aplicamos la máscara (Badgal Bang!) para aportar más volumen a los ojos. 

4. Aportamos definición a la ceja. Para dar una mayor definición a las cejas más despobladas es importante rellenar los huecos otorgándole más volumen (la maquilladora usa Precisely my brow pencil). “Con unos ligeros toques para crear trazos que disimulen el pelo natural de la ceja ”reafirma la maquilladora profesional Sheila Malo. “Siempre en el sentido del crecimiento del pelo y del color más parecido de la ceja”.

5. Peinamos y suavizamos la ceja. “Con el Gimme Brow+ aportamos más volumen y difuminamos el maquillaje y lo fijamos para que esté perfecto durante todo el día” 

6. Iluminamos el arco de la ceja. Creamos un suave trazo recto desde el inicio hasta el final. Posteriormente, “difuminamos con un pincel más preciso y plano o con los dedos para un resultado más natural”.

7. Aplicamos color a los labios. Con el pintalabios 'They’re Real Double the lip –que incorpora una parte más oscura– “perfilamos y contorneamos".

Sombras de ojos
Imaxtreee

Como habéis podido ver, con estos pequeños y eficaces pasos que nos transmitido Sheila Malo hemos logrado un maquillaje sencillo que aporta luz al rostro y, además, consigue embellecer todos los rasgos. 

Continúa leyendo