Analizamos los mejores looks de belleza de Taylor Swift

Taylor Swift se ha convertido en una de las artistas mejor valoradas en lo que a estética y estilo se refiere, pero ¿conocer los trucos detrás del éxito de la artista? A continuación, junto a nuestra experta Ani, analizamos sus claves de belleza.

Dentro del mundo de la fama y el espectáculo, el sector de la belleza y la moda se ha convertido en uno de los rasgos de primer orden que pasa por constante examen. Galas de cine, eventos musicales, citas internacionales... muchas son las ocasiones en las que famosos de todo el mundo se dan cita ante los focos, con sus mejores galas y que, horas después, son analizados por cientos de expertos con todo tipo de criterios. Una presión continuada que desemboca, en muchas ocasiones, en la necesidad de estar impecable siempre. ¿Un ejemplo? La mismísima Taylor Swift. Aquella joven que iniciaría su carrera en el mundo de la canción con una imagen sencilla y dulcificada ha ido creciendo hasta afincarse como una de las mejores ante la red carpet. Elegante y clásica, Taylor Swift ha sabido como ganarse a los editoriales y a su público con una imagen pulcra y sofisticada, siempre a la altura de las expectativas. 

Y es que, si hace unas semanas hablábamos de cómo el hecho de equilibrar un maquillaje sería la clave del éxito, hoy, con celebrities como Taylor Swift, mostramos el ejemplo de ello. Quizás haya sido por este mismo hecho por el que, desde el propio sector de la belleza, ha sido analizada en múltiples ocasiones, consiguiendo el aprobado con notas en la mayoría de casos.  Por nuestra parte, junto a la experta en belleza y tips Ani, del canal de YouTube El Rincón de Ani, volvemos a pasar examen a la cantante, en lo que a MUAH (estética y maquillaje profesional) se refiere. En menos de un minuto Ani analiza la imagen de Taylor Swift a través de su maquillaje y sus peinados más icónicos hasta llegar a un análisis final en torno al estilo de la propia cantante. 

Para empezar, en materia de maquillaje, Taylor Swift conserva una estética favorecedora ya que, siguiendo indicaciones de expertos, sabe fomentar lo mejor de sí, encontrando siempre el equilibrio entre sus rasgos faciales y la aplicación de su maquillaje. Así vemos como la artista opta en contadas ocasiones por un delineado sencillo, de tipo cat eye (ojo de gato), con el que conseguir una mirada sutil, junto a máscara de pestañas o pestañas postizas (lo más naturales posible). Un trazo sencillo y lineal que adquirió importante protagonismo ante la pasarela el pasado 2020 por firmas como Marc Jacobs, Dolce & Gabbana o Rag & Bone y que la artista ha sabido mantener a lo largo de los años de manera impecable. Además, debemos destacar la importancia que este tipo de eyeliner proporciona a su mirada. Dado su color azul y silueta redondeada, este trazo amplía la zona de los ojos, ganando un mayor protagonismo, pero sin dramatizarla en exceso. 

Junto a ella, la zona media, en la que Taylor opta por un maquillaje natural, sin excesos, donde leves tintes rosados en mejillas y un toque de luz impregna la zona inferior de la mirada. Y de ahí, hasta llegar a los labios. El eje de mayor protagonismo, por obra de la misma artista, y con el que equilibra la mayor parte de sus maquillajes. Un contraste único, a través de un intenso labial rojo, con el que Taylor Swift alcanza la armonía perfecta, en lo que a estética facial se refiere (y que se ha convertido en otro de los protas de sus más populares hits). No obstante, como apunta la misma Ani, hay otras citas en las que Taylor ha optado por modelos nude, o tonalidades más leves, como cereza o melocotón, con los que mostrar una imagen más relajada y natural.

Sobre estilismos capilares, la cantante de pop/country se mantiene en un campo de trabajo claramente delimitado: melena rubia y longitudes entre el bob y la altura media larga. Una medida del cabello estudiada al detalle con la que fomenta, nuevamente, sus facciones, sin ocultar o envolver en exceso el rostro de la artista. ¿Y cómo consigue peinarla para dar ese plus de estilo? Durante los últimos años la cantante ha jugado en varios campos, pero siempre ha sabido priorizar entre propuestas onduladas y recogidos a media altura. Todo ello, junto a su icónico flequillo, bien orientado hacia un lado, bien recto (que ha sabido enganchar a miles de seguidoras, como la propia Ani) y que se ha convertido en sello mismo de la artista.

Un conjunto estético en el que Taylor Swift ha conseguido encontrar la armonía perfecta, tanto en rostro como en estética general y con el que, además, ha logrado ser una de las mejor valoradas dentro del campo de análisis, evento tras evento. ¿Crees que tus rasgos son similares a los de la artista? ¿Has intentado probar suerte con los trucos de belleza de la cantante? Ahora es el momento perfecto de probar y, ¿quién sabe? encontrar tu nuevo match ganador, con el que lucir siempre impecable, pase el tiempo que pase.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo