3 looks ‘casual’ para una quedada con amigas

Es momento de disfrutar del buen tiempo con amigos y familiares, pero ¿aún no sabes qué outfit elegir para la ocasión? Con estas tres ideas que nos propone nuestra experta en moda, seguro, lo tendrás más fácil.

Pese a que la temporada de primavera empezase fría y oscura y vaticinase una estación difícil, lo cierto es que, con la llegada del mes de mayo, el buen tiempo, por fin, ha llegado y es momento de iniciar las jornadas sociales que tanto ansiábamos cuando el frío asolaba la península. Citas en el exterior con tu pareja, comidas con familiares y un sinfín de quedadas con amigas que sacan lo mejor de ti y de ellas. Es tiempo de celebrar la vida, de relacionarse y de disfrutar del buen tiempo con las personas que más quieres, aunque, a veces, a la hora de elegir el outfit, la historia se complique. Bien porque el clima no acompañe, porque sintamos que nuestro armario no está preparado para cierta ocasión o, simplemente, porque no tengamos tiempo para pensar cuidadosamente el look… Muchas son las variantes que nos hacen más difícil nuestras salidas sociales y un motivo por el que construimos, inconscientemente, importantes quebraderos de cabeza. Y es que, ¿quién no desea ir ideal y convertirse en una de las mejores vestidas de la cita? Es inevitable pensarlo.

Ahora bien, pese a que se presente como una problemática de lo más común entre el segmento femenino, a veces, es más sencillo de lo que parece. Simplemente con combinar prendas en tendencia con básicos atemporales podremos construir verdaderas joyas de moda. Desde looks a todo color que mezclan ese trend del color block junto a siluetas limpias y sencillas, o bien juguemos con tonalidades más neutras, pero incorporamos algún hit como las aberturas, asimetrías o un cuello o escote más especial tipo bardot o halter. 

Muchas son las variantes en el mundo de la moda por qué apostar en cada nuevo look y que son de lo más versátiles a la hora de vestirla hoy, pero mañana también. No lo decimos nosotras sino la propia pasarela quién, una edición más, trae de vuelta importantes hitos y tintes de tendencia que prometen mantenerse mucho más tiempo con nosotros: desde las minifaldas con baños de denim promovidas por firmas como Fendi, Versace, Blumarine o Diesel, pasando por modelos atrevidos y más sensuales como las aberturas cut out en cientos de modelos como en la primavera/verano de Saint Laurent, incluso, con colores de lo más alegres (véase la última propuesta SS 2022 de Valentino) que muestran esa corriente de moda vitamina que, en pequeños tintes, seguro, seguirá mucho más con nosotros.

¿Aún no sabes cómo introducir las mejores tendencias en tus looks más casuales y cómo lucir espectacular en tu próxima quedada con amigas? No te preocupes, para ello, hoy, contamos con nuestra asesora de moda y belleza Ani, directa del canal de YouTube El Rincón de Ani (que cuenta con más de 350.000 suscriptores). Ella nos mostrará, a golpe de instantánea, tres ideas de estilismos súper versátiles, a la moda y de lo más ideales con las que acertar en todas tus citas de temporada.

La primera propuesta de Ani para una cita con amigas es un look comfy/casual construido por pantalones cargo, una opción de moda en sintonía con la corriente utility que suena mucho esta temporada 2022, junto a top, para las citas veraniegas, o sudadera, para cuando el clima no acompañe. Un estilismo sencillo, cómodo y súper práctico con el que unir moda y confort a partes iguales.

Otra opción reside en los looks monocolor, como el total look black, o con juego de color para sumarse al color block. Como variante para días más frescos Ani nos recomienda introducir modelos de camisa, mejor tipo oversize a modo de sobrecamisa. Además, si buscamos sumar aún mayor estilo, podemos jugar con otras tendencias de la temporada como el athleisure introduciendo tops deportivos o una estética 'Y2K' añadiendo un modelo de pantalón flare (más retro).

Y, como última vía de éxito, nuestra experta en la materia, Ani, nos propone un look súper sencillo, atemporal y con el que nunca caeremos en error. Un estilismo construido por pantalones denim, top blanco y alguna chaqueta que rompa la sincronía de color como una bomber o chaqueta de cuero o en tejido de piel. Como tip para sumar un plus de estilo recomendamos introducir una silueta de jean que esté de máxima actualidad este 2022 como pueden ser modelos de baggy (que mantiene esa corriente utility antes comentada) o tipo wide leg (para ganar centímetros en sentido visual).

En resumen, tres ideas de outfit, tres estilos y tres variantes de máxima tendencia con las que nunca más pecar de inexpertos y con las que apenas invertiremos tiempo en aquellos interrogantes de "qué me pongo" cita tras cita. Nosotras ya hemos fichado más de una para esta temporada, para nuestra próxima escapada o reunión con amigas en alguna de las terrazas de moda, ahora, te toca a ti. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo