Los mejores looks de la semana de Ani

¿Aún sin saber cómo vestir este mes de julio para adaptar las tendencias a tu guardarropa? Ahora, con estas tres ideas de nuestra experta, arrasarás.

 

A tan sólo unos días para la entrada de julio son muchas las nuevas oportunidades que surgen de cara al nuevo mes. Escapadas, novedades de moda, una nueva ola de rebajas de verano y muchos nuevos estilismos con los que desfilar por las calles de tu ciudad. Y es que, con el verano recién inaugurado, la moda es mucho más potente y atrevida que nunca. Llega la temporada del color, aún más, donde prendar cortan sus largos y donde la piel empieza a asomar un poquito más. Julio es sinónimo de mar, de sol, de viajes y muchas citas con amigos y familiares y todo ello se ve reflejado en la moda y en la forma en la que la interpretamos cada día. Además, es el mes donde las grandes firmas consolidan el valor de sus propuestas crucero, desfilando semana tras semana, con las propuestas más frescas, pero manteniendo aquellos híbridos entre otoño y primavera.

Así, este mes de julio se presenta perfecto para poner en práctica, si no se ha hecho ya, las tendencias de la temporada. De apostar por prendas vitamina, como se acontecieron durante las grandes Semanas de la Moda por firmas como Dior o Versace, por invertir en bañadores de cortinilla y jugar a la multiposición como expondría Blumarine y Jacquemus en su primavera/verano. Incluso, si eres de las que adora renovar calzado, puedes introducirte en el campo de las tendencias junto a las conocidas como 'flatform', las sandalias de plataforma más de moda este mes de verano, que saltaron a la forma por obra y gracia de marcas como Chloe o Acne Studios.

Eso sí, no sólo de tendencias vive el verano. También de básicos y algún que otro clásico. ¿Algún ejemplo? Miles. Tampoco falta la infinidad de vestidos con flores que se deslizan por las calles o los  shorts vaqueros que inundan la pasarela de asfalto. Ni que hablar de los nuevos must have estivales conocidos como conjuntos dos piezas o de aquellos clásicos tan propios como las sandalias 'flip flop' (conocidas como sandalias de dedo) o las faldas tipo pareo. Incluso, este verano de 2022, podremos ver la reintroducción de tendencias del pasado como los pantalones tipo flare, los talles bajos o las prendas mini, como top o minifaldas. Se presenta un verano cargado de novedades, de sorpresas y mucha moda, y nosotras no podemos estar más encantadas.

Sin embargo, toda esta ola de tendencias, modas, nostalgia y clásicos puede llegar a marear. Acabamos sin saber por qué invertir o cómo combinar las prendas y acabamos pecando de clásicos sin mucho que aportar más que mera frescura. Una suma de conformismo que, desde la redacción, queremos cambiar. ¿Cómo? Gracias a las lecciones de nuestra experta en moda y belleza Ani, directora del canal de YouTube 'El Rincón de Ani'. Ella, look a look, nos mostrará tres ideas de lo más versátiles y a la moda, para vestir toda la temporada y con las que arrasar en todas tus citas del verano. Son frescas, coloridas, cómodas y de máxima actualidad este 2022. Y lo mejor, son súper fáciles de adaptar a cualquier armario femenino. Encontramos vestidos estampados, colores de moda, faldas pareo y outfits 'comfy' ideales para tus días por la costa. Tres looks clave que, prometemos, te encantarán. 

¿Quieres conocerlos al detalle? Sigue leyendo porque te contamos todo, a continuación.

Vestidos con estampados de flores

La primera propuesta de estilismo de nuestra experta propone es un look construido por vestido estampado. Una de las prendas más atemporales que prima cada verano y que, este 2022, gana aún mayor protagonismo por su gran versatilidad. ¿La clave del éxito? Sumarte un diseño estampado, como las flores, junto a un color en tendencia, como el lila, y prometemos arrasarás allá donde vayas. Dos guiños vistos en pasarela que, además, son de lo más favorecedores y cuya atemporalidad prima ante cualquier otra, sirviendo hoy, pero también mañana.

Faldas midi/largas

Como segunda idea en materia de estilismos, Ani subraya el valor de las faldas esta nueva primavera/verano. Una prenda que se mantiene imbatible cada temporada estival y que, desde 2021, lidera en su versión más larga, con siluetas tipo pareo y midi. Además, es una de las prendas más repetidas antes la pasarela este 2022. Alberta Ferretti, Versace, LaQuann Smith o Altuzarra fueron algunas de las firmas que primaron este diseño en sus propuestas primavera/verano 2022. Y lo mejor de todo: hay cientos de modelos disponibles en el mercado en firmas como Zara, Mango o Cortefiel.

Top con pantalón fluido

Finalmente, como última idea, Ani nos muestra uno de los outfits más apetecibles cuando buscamos confort, sencillez y tendencia. Hablamos de un conjunto construido por crop top y pantalones fluidos, que sientas a la maravilla junto a sandalia o tacón y que es tan versátil que no dejarás de vestirlo desde la mañana a la noche.  

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo