3 looks ideales para triunfar en la oficina

¿Cansada de perder el tiempo delante del despejo por la mañana? Te presentamos algunos looks inspiradores para destacar sin esfuerzo.

Quien tiene un buen fondo de armario, tiene un tesoro. Esta máxima se confirma especialmente cuando nos referimos al look de oficina. Porque sí, a todas nos pasa: este momento frente al espejo, medio dormidas, en el que luchamos por averiguar qué americana pega con esta falda, sabiendo que ya llegaremos de forma segura tarde. ¿Por qué no ponerle un stop definitivo? Nuestro look perfecto de working girl cabe en menos de lo que piensas: recuerda el armario cápsula inventado por Susie Faux, en 1973, cuando abrió Wardrobe, una boutique de Londres que pretendía ayudar a las mujeres a tener lo justo y necesario en su armario. Con algunos trucos básicos y prendas de calidad atemporales, es posible ir ideal con un esfuerzo mínimo.

Lo que buscamos a la hora de vestir para ir a trabajar: elegancia, sofisticación sin perder de vista la comodidad. Ten muy en cuenta a la hora de vestirte:

  • las prendas atemporales, los llamados básicos, con los que algunos diseñadores nos dieron el código pin del estilo. El vestidito negro de Coco Chanel, el traje de Saint Laurent, la americana de Cristóbal Balenciaga... todas tienen un punto en común, el haber superado el paso del tiempo. Invierte en ellas, eligiendo tejidos de calidad como la lana o la cachemira.
  • los dúos imparables. Juntos siempre mejor, como nos lo demuestran la americana y la falda midi, la chaqueta de punto y los pantalones flare o el vestido mini con botas altas. 
  • los estampados eternos. El de cuadros, y más concretamente el de Príncipe de Gales, perfecto para un toque británico sin esfuerzo, el de lunares, que hemos visto en tamaño XXL en pasarelas como la de Carolina Herrera, en los dos tonos básicos, blanco y negro, o el animal, que ha conseguido abrirse camino entre los clásicos. Queda impecable con el negro y aporta un toque de originalidad a cualquier look.
  • atenta a los accesorios. Depende, evidentemente, de tu trabajo aunque si tienes la posibilidad, no dudes en jugar con los contrastes. Apuesta por un bolso XXL, más práctico, como el shopper, que te acompañará literalmente las 24 horas (atenta al modelo de sobre acolchado de Maison Margiela, un hit esta temporada). En cuanto al calzado... las sneakers siguen siendo nuestras fetiches al aliar comodidad y estilo, aunque tampoco fallarás con un par de botas altas, mocasines o bailarinas. Leandra Medine y Olivia Palermo nos lo confirman a diario, de plano, siempre.

Te presentamos 3 looks para convertirte en la envidia de tu oficina... ¡toma nota!

Continúa leyendo