Los famosos cantan contra el coronavirus

Sia, Jamie Dornan, Natalie Portman... son solo algunos de los famosos que se suman a la iniciativa lanzada por la actriz israelí Gal Gadot en la lucha contra el coronavirus. Los Backstreet Boys se han sumado a la lucha.

Detectado por primera vez el pasado mes de noviembre, el COVID-19 ha contagiado hasta la fecha a más de 380.000 personas y se ha cobrado la vida de 16.500 en el mundo. En la actualidad, mil millones de personas están confinadas para evitar su propagación. Es ante esta situación que numerosos famosos han generado iniciativas de apoyo como #YoMeCorono, lanzada con el objetivo de recaudar fondos para la prevención y cura del coronavirus, que ha contado con la participación de artistas como Aitana, Paula Echevarría o Silvia Abril. Se suma a la recaudación personal de Chiara Ferragni, lanzada el pasado 9 de marzo (ha recaudado casi 4 millones de euros), entre muchas otras. De igual manera, varias firmas de los sectores de moda y belleza han participado con donaciones, fabricación de materiales como gel desinfectante o mascarillas... a la lucha. Los hashtags #YoMeQuedoEnCasa y #QuédateEnCasa cuentan con millones de menciones en las redes.

La última iniciativa es obra de la actriz israelí Gal Gadot, famosa por su papel protagonista en la película Wonder Woman. La actriz invitó a estrellas como Kaia Gerber, Amy Adams, Jimmy Fallon, Natalie Portman, Jaime Dornan, Sia o Ashley Benson a cantar la canción 'Imagine', super hit de John Lennon, estrenado en 1971, con un mensaje de paz. "Es el sexto día de la cuarentena y he de confesar que estos días me hicieron ser más filosófica. Este virus afecta a todo el mundo, sin importar quién eres ni de dónde eres. He visto este vídeo en el que un chico en Italia toca la trompeta en su balcón, estaba tocando Imagine y había algo muy poderoso y puro en ello", comentaba la actriz al principio de su vídeo, publicado este fin de semana, que ya cuenta con más de 8 millones de vistas. Una semana antes, ya había lanzado un mensaje de apoyo: "Estar a casa es mi superpoder ✌🏼 y el tuyo! Por favor, cuídate a ti mismo, a tus seres queridos y a todos nosotros. Esta situación no debe tomarse a la ligera. Cuanto antes nos quedemos en casa y evitemos contraer este virus muy contagioso, antes podremos volver a nuestras vidas sin perder vidas losing❤ # WeAreOne"

Una oda de esperanza en estos tiempos difíciles en los que el aislamiento nos afecta a todos. "Imagina que no existe el paraíso, es fácil si lo intentas, ningún infierno bajo nosotros, por encima de nosotros solo el cielo, imagina toda la gente, viviendo el hoy, imagina que no existe países..." empezaba la canción del cantante y músico de The Beatles. Tomemos nota...

Los Backstreet Boys se suman

La banda mítica estadounidense, formada por Brian Littrell, Nick Carter, Kevin Richardson, Howie Dorough y A. J. McLean también mostró su apoyo a la lucha interpretando uno de sus grandes éxitos, I Want It That Way, por separado desde sus casas.

Fue una de las actuaciones del evento presentado por Elton John, IHeartRadio Living Room concert for America el pasado 29 de marzo. Contó asimismo con la participación de artistas como Mariah Carey o Alicia Keys. ¿Su objetivo? Recaudar fondos para dos instituciones, First Responders Children's Foundation y Feading America para apoyar a las familias más afectadas durante la pandemia.

Continúa leyendo