Canciones altruistas en tiempos de coronavirus. Descubre los éxitos solidarios que lo están petando

El confinamiento es un hervidero de creatividad y aquí recogemos las canciones virales y vídeos que arrasan en Internet. Mensajes positivos para contribuir a esta lucha.

@yomecorono
@yomecorono

La música está siendo una fiel compañera terapéutica en estos momentos de confinamiento. Nos anima, nos acompaña y nos ayuda a desconectar...Desde el comienzo de la cuarentena fueron numerosos los conciertos y festivales online para hacernos saltar desde nuestras casas. Ahora los músicos también se suman a la lucha contra el COVID-19 en forma de mensajes positivistas para recaudar fondos destinados a paliar la pandemia. Descubre las canciones solidarias que están arrasando en la red.

Quiero abrazarte, cuando todo esto acabe, es el nombre de esta canción en la que 35 actores y músicos se han unido para recaudar recursos económicos para el equipo de Bonaventura Clotet y Oriol Mitjà que está investigando una vacuna contra el COVID-19 a través del 'hashtag' #YoMeCorono. Producido por Víctor Elías, Eduardo Figueroa y Mabel Casas, este tema habla de la necesidad de abrazar, un acto que antes de la crisis sanitaria era normal y ahora es imposible. Edurne, Willy y Antón (Taburete), Rayden, Dani (Despistaos), Nerea Rodríguez, Angy, Merche, Fran Perea, Álvaro (Sinsinati), Siete de Picas o Dani Fernández entre otros, entonan este himno que se ha hecho viral en menos de 24 horas. 

Pablo Alborán

El compositor malagueño Pablo Alborán compone y graba el tema benéfico Cuando estés aquí, su proyecto de Emergencia personal para ayudar a UNICEF en la lucha contra el virus.

Manuel Carrasco

El cantante onubense Manuel Carrasco consiguió más de un millón de descargas en un día de su canción Prisión de Esperanza, un tema cuyos beneficios íntegros están siendo destinados al Banco de Alimentos.

¿Quién me ha robado el mes de abril?

¿Quién me ha robado el mes de abril?
¿Quién me ha robado el mes de abril?

Más de una veintena de artistas (cantantes, actores y poetas), capitaneados por la plataforma de conciertos online #YOMEQUEDOENCASA, se han unido para crear una nueva versión de '¿Quién me ha robado el mes de abril?' del maestro Sabina. El objetivo es recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras para la lucha contra la COVID19. Han entonado el 'single' los artistas: Benjamín Prado, Andrés Suárez, Elvira Sastre, Zenet, Mäbu, Travis Birds, Rebeca Jiménez, Lucía Jiménez, Nat Simons, Juan Zelada, Litus, Maximiliano Calvo, Lucas Masciano, Cris Méndez, Txetxu Altube, David Castro, Daniel Hare, Juan Espiga (Club del Río), Mi Hermano y Yo, Borja Montenegro, Juan Zelada, Jacob Reguilón, Josemi Sagaste, Juan Espiga y José M. Rosillo.

Miki Nuñez

Otro de los que se suman a estas iniciativas es el extriunfito Miki Núñez, quien se ha reunido virtualmente junto a 15 artistas en este proyecto musical para recaudar fondos para la campaña #YoMeCorono. Entre los cantantes se encuentran algunas de sus compañeras de concurso, Alba Reche, Natalia Lacunza junto a Adrià Sala (La Pegatina), y Bely Basarte que entonan temas como 20 de abril de Celtas Cortos o una versión de la canción más exitosa de catalán, Escriurem. 

Desde la Fundación LO QUE DE VERDAD IMPORTA han congregado a rostros conocidos de la tv, deportistas de élite, e influencers para destacar los valores que nos unen en estos momentos tan difíciles. Busquemos apoyo los unos con los otros y hagamos frente a este gigante sin igual. Tratemos de mantener la energía positiva porque... ¡saldremos de esta! 

¿Recuerdas 'Cámera Café'? La icónica serie que transcurría frente a la máquina de vending con la que tantas veces nos hemos identificado vuelve a hacernos reír. Sus personajes vuelven a tomar café frente a otra cámara, la de sus teléfonos, protagonizando una de las múltiples videollamadas que conforman la realidad que nos circunda estos días.

Continúa leyendo