Las tendencias en manicura que veremos este verano

Las manos se han convertido en unas de las mayores protagonistas de la última temporada y, esta primavera/verano no iba a ser menos. ¿Un ejemplo? Este verano el color pintará cada manicura que veas, dando más alegría al conjunto del estilismo.

Es un hecho: Las uñas son el nuevo rostro. Quizás esta afirmación resulta algo dudosa, pero lo cierto es que, durante estos últimos meses, la manicura y el nail-art se han convertido en un importante motor de expresión personal. Como ocurre con nuestro maquillaje y nuestra vestimenta, nuestro color de uñas y diseño puede decir mucho más de nosotras de lo que nos imaginamos y, esta primavera/verano es más prometedora que nunca.

Porque, si bien durante el invierno nuestro estilo y manicura se ha basado en una aura más sofisticada, sobria, elegante, definida por tonalidades más básicas, con la llegada del buen tiempo esta tendencia se ha tornado hacia su máxima expresión: el color. Ahora nuestras uñas forman parte notable de nuestro vestuario diario y, si en moda se arriesga por prendas más divertidas y relajadas, en materia de estética ocurre lo mismo. Eso sí, antes de todo, debes recordar que tus uñas también reflejan salud y previo a cualquier tratamiento de esmaltado es recomendable tratarlas y cuidarlas como si de tu cabello o piel se tratase. Aporta vitaminas, trata de eliminar esmaltes con productos suaves y sin acetona para no resecar las uñas, incluso, atrévete a recortar y aportar un crecimiento natural, sin largos excesivos que provoquen debilidad.

Volviendo al terreno del nail art, atrás quedan nudes, negros, o rojos clásicos. Es tiempo de arriesgar por paletas vibrantes, por juegos de color, por diseños diferentes y de gratas sorpresa. Ejemplos como diseños fluidos, como si de un print psicodélico se tratase, con decoración a todo color primando naranjas, verdes o amarillos, hasta llegar al nuevo tono base, el rosa, de máxima tendencia esta primavera/verano, con algunos de los predilectos.  Pero eso sí, no son los únicos. Así lo hemos visto en cientos de posts y stories de nuestras insiders favoritas, donde diseños florales, tonos con diseños asimétricos y nails-art de lo más arriesgados invaden por completo la sección de manicura de Instagram. Incluso, hay lugar para neones como vimos en los últimos posts de la española María Fernández Rubies o con prints divertidos como los de Sara Escudero. 

Pero junto a tonalidades y diseños inspirados en el pasado más alegre, tampoco podemos echar en falta otros modelos de nail art como la manicura invertida, las conocidas como Baby boomer, con siluetas oneline, fluorescentes, multicolores y, nuestras favoritas, las de ondas relajadas y fluidas. Incluso, tonalidades en tendencia como el autoproclamado color 2022, el 'Very Peri' o con purpurina para dar ese toque de brillo único.

Sea como fuere, la manicura se ha convertido en un eje de acción principal y saber escoger el mejor diseño y tonalidad dependerá de ti y de tu propia personalidad. Ahora bien, si eres de las que aún no sabe por qué decantarse y busca conocer algunas trend arrolladoras con las que acertar seguro, a continuación, te traemos todas las claves. Junto a nuestra experta de belleza, Ani, del canal de Youtube El Rincón de Ani, descubriremos qué nuevos diseños y tonalidades están arrasando en los salones de bellezas y así poder elegir con talante crítico la que mejor se adapte a ti y a tu estilo personal esta temporada estival que está por llegar.

Manicura francesa de colores 

Como primera tendencia que destaca Ani, referente al tema de manicuras y nails art, es la manicura francesa a todo color. Se trata de una actualización de la versión de francesa clásica, sustituyendo aquella línea blanca por otros tonos de mayor intensidad como flúor, verdes, naranjas… Ya lo vimos tiempo atrás durante la colección otoño-invierno 2022/2023 de Oscar de la Renta. Incluso, la firma de laca de uñas y accesorios OPI rescató esta manicura entre sus posts de Instagram el pasado mes de mayo. Todo hacía vaticinar el boom que ocupa hoy en los salones de estética.

Manicura pastel con detalles florales

Para su segunda idea, nuestra experta en belleza destaca la idea de combinar diseños pastel junto a un print romántico. Por ejemplo, en este caso, Ani ha destacado una manicura en azul pastel, de lo más bonita, junto a un diseño de flores en uñas determinadas. Un match de lo más demandado esta temporada y que promete seguir arrasando mucho más tiempo.

Manicura líquida/fluida con estética psicodélica

Y, para cerrar, encontramos el nail art de psicodelia más viral. Visto en las redes día sí, día también, este diseño se caracteriza por jugar con tonalidades intensas junto a un diseño fluido de ondas que recrea esa aura retro que nos recuerdan a lámparas de lava o estampados hippies de los 70 's.

En suma, tres ideas sobre diseños de manicura que prometen seguir sumando adeptos esta primavera/verano de 2022 y por las que sí merece arriesgar en colores vivos y alegres. Es tiempo de jugar con el color, nosotras ya hemos fichado algunas ideas, ahora te toca a ti. Pide cita a tu manicuriste de confianza y luce los diseños más en tendencia de la temporada estival, prometemos no te arrepentirás. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo