Así es el maquillaje 'efecto cara lavada' que puedes lograr en 5 minutos (perfecto para el día a día)

¿Tú también has tenido un día de mala cara donde sólo puedes optar por maquillaje como solución? Ahora, con este estilismo ‘efecto cara lavada’ de nuestra experta en belleza Ani, lo tendrás más fácil esos días.

La rutina, en contadas ocasiones, pesa (y mucho). Semana tras semana la carga de trabajo y las tareas se acumulan, junto a un ritmo frenético del que no podemos salir, como si de un círculo vicioso se tratase, hasta la llegada del ansiado fin de semana. Una suma de problemáticas que van sumando un gran agotamiento, día tras día, y que acaban reflejadas en nuestra propia imagen, donde muy poco podemos hacer para solucionarlo. Signos de cansancio, piel más descuidada, ojeras o acné por estrés (...) muchas y visibles alertas que nos dan ese toque de atención sobre nosotros mismo y que este 2022 buscamos remediar a base de nueva y mejores rutinas, donde el autocuidado y el bienestar se convierten en la base de nuestro día a día. Y es que, si algo nos está dejando claro el 2022 es que es el año del cuidado personal. Ahora toca cuidarse a una misma y en el mundo de la belleza hay muchas opciones.

No obstante, bien es cierto que también hay momentos puntuales en los que ni tú, ni tu tratamiento de cuidado intensivo ayudan o consiguen mejorar nuestro rostro, manteniendo esas señales de fatiga que solo pueden solventarse con pequeños truquitos de maquillaje. Una serie de tips que nos ayudan a camuflar estos leves signos y que en el sector de la cosmética encuentra su mayor y mejor apoyo. Por este motivo hemos decidido, una vez más, citar a nuestra experta en trucos de belleza, Ani, directa del canal de YouTube El Rincón de Ani, para que nos ayude, a través de la práctica, a cómo lograr este cambio de efecto a toque de brocha y corrector.

Así, en el día de hoy, Ani nos trae una nueva edición de trucos beauty donde podremos conseguir un maquillaje natural, como si de un efecto de cara lavada se tratase, en cuestión de minutos y que nos ayudará a mejorar nuestra imagen en aquellos días frenéticos y con donde esos efectos de cansancio pasan factura a nuestra propia imagen. Una tendencia del #nomakeup que ya patentaron celebrities de todo el mundo, mostrando imperfecciones a través de sus canales de redes sociales y que, para las menos atrevidas, encuentra su mejor vía en estos modelos de maquillaje nude naturales. Tan sólo cuatro (o cinco) productos serán necesarios para lograr este estilismo 'sin maquillaje' con el que, además de solventar esas muestras de cansancio, nos ayudarán a mejorar y eliminar el exceso de otros productos innecesarios como polvos, bronceadores, iluminadores y demás accesorios del protocolo beauty.

Pero ¿Cómo podemos conseguirlo? Para este maquillaje diario, primeramente, necesitaremos una base de maquillaje, con la cobertura que prefiráis. Ani, por ejemplo, escoge de textura media para poder borrar granitos e imperfecciones con mayor precisión. Como consejo, si eres de las que necesita una alta fuente de hidratación y estas bases tienden a resecar, escoge una prebase hidratante para fijar y conseguir una cobertura limpia y perfecta.

A continuación, tras aplicar con totalidad esta base de maquillaje (y en ocasiones prebase), es momento de introducir el corrector. Eso sí, a diferencia de la base, lo deberemos aplicar únicamente en aquellos puntos más problemáticos como pueden ser ojeras, signos de acné o manchas de piel. Con este segundo paso lograremos una textura más firme y con ese efecto de luz y arreglo que trae consigo estos dos productos de cosmética primarios. Asimismo, desde la propia pasarela, como tercer paso también hay quién apuesta por efecto de luz a través de toques de productos iluminadores, bien en crema, bien en polvo, con los que conseguir ese brillo natural que aporta una tez suave y sana.

Más allá de estos tips complementarios, Ani, seguidamente, así como es importante la cobertura y la corrección de imperfecciones, otros detalles como las cejas son de especial relevancia en estos modelos de maquillaje natural. Por ello, arreglarlas con cepillos y suaves tintes de color siempre será una opción más que valida a seguir. Casi tanto como las pestañas, eje central con el que sumar protagonismo y mayor expresión a nuestra mirada (como vimos en videos anteriores) y que podemos solventar por diferentes vías de aplicación, bien con opciones de rímel, aplicaciones de pestañas postizas, extensiones o moduladores de tipo rizador. Una suma de pasos para, finalmente, lograr y mantener ese aura natural. Un efecto de cara lavada por el que Ani ha decidido aplicar un cacao transparente (con el que aportar hidratación al labio) y así no dramatizar el maquillaje con colores intensos y llamativos como pueden ser rojos o rosados.

Y 'et voila', un maquillaje sencillo, rápido, con productos que todas guardamos en nuestro neceser y con el que mejorar nuestra imagen es cuestión de minutos. Además, con la sencillez reduce una mayor aplicación de productos de cosmética y, por tanto, reduces el impacto de estos químicos en el propio maquillaje, día tras día. Simplifica tu rutina y súmate a esta corriente del menos es más, lograras nosotras ya empezado, ahora, te toca a ti.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo