Los modelos de sandalias que están en tendencia este verano

Es tiempo de sandalias, pero no de cualquiera, sino de modelos con plataforma o tipo ‘ugly’. Nuestra experta de moda nos resuelve cuales son las tendencias en sandalias que arrasan en el mercado.

 

Es un hecho: con la llegada del buen tiempo sacamos a relucir nuestras sandalias. Atrás quedan aquellas jornadas de botas y deportivas, ansiamos lucir pies y, por fín, ha llegado la hora. Además, eso de que vestir sandalias es un clásico se queda ya algo obsoleto, no lo decimos nosotras, si no la misma pasarela que renueva cada año nuevos formatos, creando una rica variedad que va desde el cm 0 hasta las sandalias de tacón kilométricas.

Sandalias tipo 'flip flop', con plataformas, de tiras desiguales, adaptadas al modelo de esparteñas, incluso, hay cabida para mules. El mundo de la sandalia ha cambiado mucho desde su origen y este 2022, aún más. Nacen nuevos modelos, se reinventan muchos otros, se suman centímetro o se recortan al gusto del consumidor. Lo más importante son las tendencias y el confort, como sello de valor, de muchas firmas.

Ahora bien, ¿qué dicen las pasarelas sobre esta categoría? Sencillo: existen dos familias concretas. Por un lado, aquellas que lucen suelas planas y cuyo rasgo de valor reside en su silueta y diseño. Con tiras tipo romana, con silueta mule tipo pala, en formato cangrejera o flip flip… Estas son las más repetidas cada temporada y gracias a su versatilidad permiten mantenerse año tras año, como complemento atemporal. No obstante, desde los últimos años, y más especialmente este 2022, estos modelos de suela 0, se ven acompañados en el camino de la moda por modelos con mayor suela, con las que sumar centímetros de altura paso tras paso. Hablamos de modelos de plataforma, con tacón, entre los que destacan las flatform, los mules de tacón o las sandalias de tacón más clásicas.

Y no hablamos de una categorización ideada desde las cabeceras de moda, sino de un listado construido a raiz de las mismas pasarelas de moda y firmas lideres. Por ejemplo, las cangrejeras, aquel calzado que aparece temporada tras temporada y parece no calar demasiado, este 2022 se reinventa y a puesta por su versión más colorida para arrasar entre las consumidoras. Firmas como Max Mara o Versace has sido sus mayores defensores y, desde el sector de la influencia, ya cuentan con el beneplácito de prescriptoras españolas como Alexandra Pereira o Blanca Miró. Algo similar ocurre con las flatform. Son valoradas como el 'flashback' de los 2000’s más demandado y prometen mantenerse, al menos, algunas temporadas más. En versiones de maxi suela, estas sandalias de plataforma arrasan en el sector teniendo como apoyo incondicional firmas de la talla de Schiaparelli, Chloe o Acne Studios, entre otras. 

¿Y sobre las sandalias romanas? Sorprendentemente, este guiño al pasado también suena fuerte. Una oda a la cultura latina, de griegos y romanos, que recrea aquel calzado que los guerreros lucían a pie de la arena de batalla y que, este 2022, renacen en tejidos más delicados y elegantes. Armani, Louis Vuitton o Alberta Ferretti son algunas de las maison que no dudaron en elegirlas como calzado estrella de sus propuestas primavera/verano 2022.

Un conjunto de lo más amplio y variado en materia de calzado que, en ocasiones, nos hace crear notable confusión. Por ello, un día más, contamos con nuestra experta en moda y belleza Ani, del canal de YouTube el Rincón de Ani. Ella nos explicará cuales son los modelos claves de esta nueva temporada estival y cómo podremos combinarlas de aqui a final de temporada. ¿Quieres conocer todos los detalles que expone nuestra experta? Sigue leyendo.

Ani, como expresábamos en líneas anteriores, defiende el ideal de que este 2022, las sandalias se dividen en dos categorías base. Por un lado, los modelos de suela plana, más clásicos y atemporales; y por otro lado los modelos con plataforma. Sandalias que suman centímetros de alturas y que están de máxima tendencia esta nueva temporada. 

Sobre la primera categoría, las sandalias planas, Ani defiende el modelo de 'ugly shoes' como uno de los más repetidos en lo que a suelas planas. Un modelo que llevamos revisando y actualizando varias temporadas y que no deja de ganar adeptos cada nueva estación de verano. Celebrities y prescriptoras de estilo adoran este modelo. Alexandra Pereira, Pernille Teisbaek, incluso celebrities como Kendall Jenner o Hailey Bieber no han dudado en sumarse por esta corriente 'comfy' que la misma Tod’s renovó en su pasarela primavera/verano 2022.

Por otro lado, se destacan las sandalias de plataforma. Bien versión más sofisticada con los clásicos modelos de sandalia veraniega y tacón kilométrico, pero también en modelos 'flatform', las grandes vencedoras del 2022. Son las sandalias de las que habla todo el mundo y que viste todo el mundo. Las adelantó la pasarela por firmas como Chloe o Acne Studios y ahora, con la llegada del buen tiempo, son muchas las prescriptoras de estilo que no dejas de lucirlas. Incluso, la misma Ani ya tiene su par en casa.

¿A qué esperas para hacerte con las sandalias de moda el verano? Con los tips de Ani lo tendrás más fácil. Además, están a punto de arrancar las rebajas y estamos seguras de que algún modelo flatform o ugly caerá en esta ola de descuentos. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo