Nacho Aguayo nos presenta 5 siluetas claves de la colección "Acuario, la Nueva Era"

El director creativo de la línea femenina de Pedro del Hierro comenta la esencia de su línea, un homenaje a la astrología, presentada en el marco de la 71 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Los alfileres serpentean por las inmensas mesas de trabajo, en armonía con los bocetos y tejidos, que se superponen, capa sobre capa. La inspiración del taller de Pedro del Hierro está en todas partes. Y respira, entre vistosos maniquís y murmullos de máquinas de coser, un bienestar contagioso. Es en el corazón de la creación que Nacho Aguayo, director creativo de la línea femenina de la firma desde mayo de 2016, se sincera con una eterna generosidad sobre su nueva obra de arte. La colección otoño/invierno 2020/2021 de Pedro del Hierro ha llenado de luces la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles el 29 de enero, en el marco de la 71 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. 

Bajo el nombre de "Acuario, la Nueva Era" esta línea se asemeja a una reflexión sobre el cambio de era astrológica comenzado en 2020, despidiéndose de la convulsa e individualista Era de Piscis. Arranca con fuerza el tiempo de Acuario, "un espacio de armonía que se define por un cambio de valores universales, donde los intereses colectivos se antepondrán a los personales". Esperanza y alegría, por ende, ante la perspectiva de un cambio en nuestras vidas y sociedad.

La esencia de Pedro del Hierro se vislumbra a través de esta colección, rompedora sin perder de vista la esencia y valores de la firma como la elegancia. Nacho Aguayo y Alex Miralles, director creativo de la línea masculina, se distancian de la paleta cromática de la edición anterior, con una colección que da un gran protagonismo al negro y en la que brillan por contraste toques metalizados que recuerdan a las estrellas y los planetas que rigen esta nueva Era. Un homenaje al cosmos que también se centra en los matices del rosa y del morado, colores complementarios con fondo de rojo que crean el contraste perfecto con el negro.

La mujer Pedro del Hierro de esta temporada es más fuerte y segura que nunca y lo muestra a través de su forma de vestir. Esta línea, ultra femenina, se caracteriza por los juegos de contrastes y texturas, como el cuero o el lúrex, y una importancia dada a los volúmenes que remiten a una estética ochentera. El hombre, por su parte, cuenta con un estilo más relajado, con mezcla de tonos y tejidos que superponen las capas, confirmando los códigos de la nueva sastrería.

Sigue en este sentido la senda de "FASHION 2ND LIFE 2 “Que nadie olvide sus recuerdos!”, el proyecto solidario de Pedro del Hierro "en colaboración con la Universidad de Navarra, para la financiación de proyectos de investigación neurológica contra el Alzheimer desarrollados por su centro de investigación biomédica (Cima)." Los vestidos más icónicos de la pasarela serán subastados. 

Nacho Aguayo vuelve a cegarnos con talento y bondad. Te dejamos descubrir en vídeo las claves de su deslumbrante colección.

Continúa leyendo