Ani nos presenta las sandalias de moda esta temporada

Bien si eres de las que prefiere el confort de una suela plana o con un plus de altura, con estas sandalias en tendencia triunfarás esta primavera/verano.

Cuando llega el buen tiempo no hay fórmula más efectiva que un buen vestido. Frente a las altas temperaturas estos diseños de tejidos frescos y livianos se convierten en el mejor aliado de las chicas de ciudad que buscan siempre un estilo refinado, a la moda, pero siempre frescas y relajadas. Ahora bien, si el vestido, por tradición, es el diseño predilecto en prendas de vestir, a la hora de hablar de modelos de calzado también hay una opción que destaca sobre las demás: las sandalias.

Como cada nueva temporada primavera/verano estos zapatos se erigen como los grandes vencedores del sector del pie y lanzan cientos de variantes para elegir las que mejor se adapten a cada público. Aún más este 2022, donde alejados de clásicos ultra versátiles, entran en juego muchas otras siluetas, diferentes, arriesgadas, aquellas que no dejan indiferente a nadie. Así lo hemos visto ante la pasarela, en la última propuesta S/S firmadas por notables casas de costura como Loewe y sus patrones rupturales donde el tacón que envuelve a la sandalia se convierte en cientos de formas imposibles como una rosa, una pastilla de jabón o un pintalabios. Eso sí, Loewe y su muestra de inspiración arty no han sido la única, en lo que a tendencias se refiere, que el sector de la moda ha dejado para esta nueva edición de 2022. 

Junto a estas propuestas de lo más creativas existen muchas otras siluetas, por ejemplo, las sandalias de estilo gladiador. También conocidas como romanas, esta silueta hace referencia a aquellos diseños de tiras de gran longitud de caña que recrean los modelos que los gladiadores romanos de la historia lucían en batallas. Tras años de letargo este modelo vuelve al espectro de la moda y lo hace, especialmente, promovido por firmas del lujo como Dior o Valentino. Pero, si hay un modelo que este 2022 ha sobresalido frente al resto, en materia de sandalias ese ha sido, sin duda alguna, las sandalias de plataforma. Un diseño de suela maxi que se convierte en la vencedora innegable gracias a ese plus de centímetro y estética retro que ha ido sumando adeptos gracias a marcas como Versace, Saint Laurent o Valentino y sus propuestas primavera/verano del último año.

Múltiples opciones, de lo más diversas y variadas que este próximo verano no nos lo pondrán nada fácil. ¿Aún sin saber por qué opción invertir? Para resolver todo tipo de dudas y problemáticas hoy contamos con nuestra experta en la materia, Ani, del canal de YouTube El Rincón de Ani. Ella, a través de un sencillo, rápido y súper concreto video nos cuenta qué dos opciones clave arrasarán esta futura estación estival. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Esta primavera/verano 2022, en materia de calzado, existen dos áreas base bien diferenciadas: los modelos planos y con un plus de altura notable. Así, si bien desde inicios de la primavera empezó a sonar la vuelta de los modelos planos con propuestas tipo bailarina o mule, con la consecución estival esta tendencia ha ido evolucionando hacia mayor altura y, si en las últimas semanas de abril y primeras de mayo serían el zueco y los mules de tacón los grandes triunfadores, con mayo en su máximo esplendor son las sandalias de plataforma y las de tacón sensato las que arrasan entre el público experto.

Ahora bien, ¿de qué modelos hablamos concretamente? Pues, como apunta nuestra experta en moda Ani, hay dos opciones bien diferenciadas: las sandalias flip flop tipo flatform y las sandalias de tiras y tacón sensato. Dos propuestas que van del estilo más casual y desenfadado a la corriente más soft y romántica de este diseño. 

Sandalias 'Flip Flop' con 'Flatform'

El primer modelo que Ani destaca son las sandalias flatforms, es decir, un modelo de sandalia plana que suma centímetros gracias a una suela de maxi plataforma. No obstante, la flatform de Ani no es un modelo cualquiera sino, más bien, del predilecto de la temporada: el modelo flip flop, también conocido como sandalias de dedo y que se caracterizan por poseer un cierre en v como aquellas sandalias de playa que hemos usado siempre. Una propuesta casual, desenfadada, diferente, con la que sumar un plus de altura, siempre a la última moda. ¿Lo mejor? Son super versátiles y combinan con muchas opciones, desde vestidos a pantalones tipo wide leg. 

Sandalias de tiras con tacón

Pero no sólo las flip flop destacan en la selección de nuestra experta de moda, junto a ellas, están el modelo predilecto de las expertas francesas y que, esta primavera/verano, promete viralizar el país: las sandalias de tacón sensato. Un modelo de tacón medio, también con una silueta súper sencilla de combinar y que, además, aporta un toque romántico y femenino a cualquier look. Nosotras ya nos las imaginamos con un vestido midi de flores al más puro estilo de Jeanne Damas. ¿No es genial?

Dos opciones claramente diferenciadas que esta primavera/verano no pasarán desapercibidas y por las que, si no lo has hecho ya, deberías invertir. Prometemos será tu nuevo must estival, palabra de experta. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo