Estas son las sombras de ojos que más se llevan en 2022

Las sombras de ojos son uno de los maquillajes más demandados a la hora de dar protagonismo a la mirada. ¿Quieres lucir una mirada diferencia y en tendencia? Con estos tips, lo tendrás asegurado.

 

Cada nueva temporada trae su propia guía de tendencias. Nuevos patrones en el diseño de moda, colores y modalidades en materia de belleza que asolan todos los campos de la actualidad. Se trata de una renovación de estilos que, con la entrada de la actual primavera/verano, torna hacia la experimentación más creativa.

Hablamos de una nueva edición donde el color protagoniza todos los estamentos de la moda y la belleza y donde la diversión y las ganas de innovar son más que visibles. Ejemplos como la moda vitamina, la nostalgia de los 80 's más disco, la reinvención de los 2000' s o la introducción de nuevas fórmulas de diseño asolan el mundo de la moda como una nueva fuente de la que beber de aquí a final de temporada. Todas ellas desde firmas de prestigio como Dior, Valentino, Saint Laurent o Gucci, que no duden en convertirse en las precursoras de nuevas y reinventadas moda (que prometen arrasar cada mes que entra).

Una ola de tendencias que también parece asolar el mundo de la belleza. Porque sí, está muy bien conocer qué prendas, que estampados, incluso, que siluetas marcarán la nueva temporada 2022, pero también es de vital importancia destacar que hitos de belleza las acompañan. Por ejemplo, en las últimas pasarelas no hemos dejado de ver dos corrientes clave: el efecto 'no make up' y el maximalismo. Dos estilos totalmente contrarios que agrupan algunas de las mayores tendencias este 2022 y que, además, parecen no tener fecha de vencimiento.

Sobre la primera, el no make up stylist, hay mucho sobre lo que atender. Se trata de una de las fórmulas más repetidas dentro de la pasarela y que, además, sienta de maravilla cuando las primeras dosis de sol bañan nuestra piel. Un maquillaje natural, donde más allá de fuertes sombreados y contornos se prima la sencillez y el resaltar la belleza natural de la mujer. Es un estilismo en el que priman sombras nude o tierras relajados y donde iluminadores, corrector, rímel y coloretes son los mayores agentes. ¿Por qué? Muy fácil: estos productos enfatizan los rasgos más positivos del rostro. El iluminador da un efecto de luz a nuestra piel, el corrector corrige con la técnica más natural las imperfecciones que poseamos, mientras el rímel mejorará nuestra mirada y el colorete sumará ese plus de rubor natural o 'sun kissed' propio de ese tono rosáceo de los primeros días de sol y mar.

Un ejemplo de esta corriente de 'cara lavada' se ve reflejada en propuestas como la de Alexandre Vauthier, durante la Semana de la Alta Costura de París. Bajo el lema de 'pieles limpias' muchas han sido las cabeceras en resaltar este valor de natural dentro de una de las pasarelas más populares del sector. En el caso de Vauthier la clave residió en enfatizar el labio con tono rosáceo/melocotón junto a un toque de luz en la mirada y un plus de rubor en las mejillas. Una naturalidad al 200% que, además, es perfecta, cuando buscamos un maquillaje sencillo y que busca enfatizar, mayormente, el look de moda.

Pero este 'no make up stylist' no es el único protagonista en materia de tendencias 'beauty' este 2022. Junto a él, destacan los conocidos como maquillajes maximalistas o dramáticos donde, a diferencia del primero, se caracterizan por sus diseños abruptos, llamativos y de lo más recargados. Hablamos de una tendencia en la que se prima aquel más es más que se popularizó años atrás y donde ahumados XXL, eyeliners kilométricos, rubores de alta intensidad y sombreados a todo color son los mayores agentes de acción. Ejemplos no faltan. Desde Versace y sus sombreados a todo color (en varios tonos) que desfilaron durante su propuesta primavera/verano 2022, a las maxipestañas que asolaron el último desfile de Alta Costura de Valentino, pasando por el doble eyeliner en un intenso color negro de la maison francesa Chanel.

Hablamos de dos corrientes donde tendencia y belleza son uno y que prometen convertirse en las grandes vencedoras de este 2022, en todos sus términos. Especialmente, en materia de sombreado, donde estas dos corrientes lideran en el maquillaje de alfombra roja y dónde sombras a todo color y diseños efecto glow se entremezclan para conseguir la mejor mirada del año. ¿Preparada para sumarte a esta nueva ola de tendencias en materia de belleza? ¿No sabemos por dónde empezar? Para ello contamos con nuestra experta en belleza Ani, quién nos guiará vía video, de qué tres sombreados están de moda esta nueva temporada de 2022. Desde los más llamativos a los más relajados, tres diseños que, prometemos, te encantarán por su versatilidad y por su, como no podía ser de otra manera, relación con las tendencias del momento. Toma papel y lápiz y apunta estas tendencias que Ani nos cuenta, a continuación.

Sombras a todo color (tonos vitamina)

El primer modelo en tendencia que destaca Ani son las sombras a todo color. Ahumados en naranjas, azules, verdes, rosas o amarillos, este 2022 (y más especialmente esta primavera/verano) tus ojos se inundarán de color con estas paletas vitamina. Son una de las tendencias que arrasó dentro de la pasarela y promete seguir con nosotros, al menos, hasta final de año, ¿estás preparada?

Con purpurina, efecto 'shine'

Bajo la tendencia del efecto glow los grandes expertos en belleza han sucumbido a la purpurina para sus diseños. Conocido como efecto escarcha estas sombras con purpurina ya arrasan entre las celebrities del momento. Gigi Hadid, Camila Cabello o la misma Chiara Ferragni han sido algunas de sus máximas defensoras.

Tipo glow, como si de un gloss se tratase

Y como último, pero no menos importante, los sombreados gloss. Un efecto'glossy', un sombreado jugoso, que da brillo a la mirada, pero manteniendo ese carácter natural del modelo 'no make up stylist'. Firmas como Elie Saab jugaron con este gloss en el arco de la ceja para sumar un efecto más luminoso al conjunto facial. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo