Soul Food Nights 2021: un plato para conquistar

En una nueva edición de Soul Food Nights, chefs reconocidos del panorama nacional nos cuentan lo que tiene que tener un plato para conquistar.

¡Volvieron los Soul Food Nights! La acción benéfica, que une gastronomía y moda, regresó tras dos años de parón, con la solidaridad como bandera. En esta ocasión, chefs como Diego Guerrero (Dstage, 2 ESTRELLAS MICHELIN), Luis Ángel Pérez (Yakitoro) y Ramsés González (Cancook, 1 Estrella MICHELIN), entre otros, mostraron sus mejores propuestas en las tiendas de Vbospagna, Ágatha Ruiz de la Prada y Roca Madrid Gallery, respectivamente. Otros chefs como Javier Goya (Triciclo) o Alejandro Serrano, también han apoyado este año la iniciativa cocinando en Mimoki y en Frigicol, respectivamente. 

Todo ello por una causa solidaria: luchar contra el hambre. El coste del cubierto fue de 250 euros y los fondos recaudados servirán de apoyo a Acción contra el Hambre para el desarrollo de programas de inserción socio-laboral en España. Estos programas ayudan a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral a encontrar un trabajo o crear su propio negocio y salir así del círculo de la pobreza y la exclusión al mejorar su situación laboral de forma estable y duradera. El 80% de quienes participan en estos programas son mujeres, dado que son ellas quienes padecen las mayores tasas de desempleo y sufren precariedad y temporalidad en el empleo.

En esta ocasión tan especial, charlamos con los chefs sobre su compromiso y pasión por la gastronomía, profundizando en los secretos de sus menús y experiencias. ¡No te pierdas nuestro vídeo!

Continúa leyendo