La última tendencia en accesorios para esta primavera

La primavera ya está aquí y qué mejor que jugar con los accesorios para dar la mejor bienvenida a la temporada de las flores. Con estos tips de experta, lo tendrás más fácil.

El campo de las tendencias se ha convertido en una fuerte apuesta de conocimiento, valorada para muchos como la mejor fuente de sabiduría de la que beber en cada "no sé por qué invertir esta temporada". Es aquel portal al que acercarnos cuando se aproxima una nueva estación y es aquel que, en gran parte de las ocasiones, nos ayuda a resolver nuestras mayores incógnitas en materia fashion. Así, con la inminente entrada de la primavera a nuestras vidas - pese a que en los termómetros de cada ciudad parezcan indicar lo contrario -, nuestro protocolo de estilo empieza a cambiar y lo hace, casi al unísono de ese periodo de entretiempo tan odiado (y difícil de adaptar) por todos nosotros.  

Ahora bien, ¿cómo podemos hacer para no pecar de error esta nueva estación? Muy sencillo. Apostar por básicos de temporada, prendas atemporales y complementos versátiles para combinar tus modelos en tendencia. Un ejemplo son los anillos. Porque, si algo es fácil de comprobar es la relevancia que tienen a la hora de la imagen personal. Junto a la mirada y la boca, las manos son otro de los ejes corporales en los que más se fija una persona cuando hablas con ella y la forma en las que las luzcas dirá mucho de ti misma. Si llevas la manicura, como de hidratadas y cuidadas las lleves e, incluso, los accesorios que las vistan pueden ser una gran pista de tu propia personalidad. Por ello, saber escoger qué anillos escoger, esta temporada, es súper importante. Así, junto a otros accesorios en tendencia como los cinturones de cadena, las gemas a color, la logomanía o las perlas, los anillos lideran el campo de las tendencias esta primavera y hoy, descubrimos, con mayor detalle, por qué modelos debemos invertir. Para tal misión, un día más, contamos con nuestra experta de moda y belleza Ani, del canal de YouTube El Rincón de Ani, para mostrarnos, de primera mano qué últimas tendencias, en materia de anillos, se llevan y así mostrar consigo una imagen moderna, estilosa y a la última.  

Como primera apuesta de la temporada Ani destaca los modelos de color dorado. Una serie de opciones de lo más versátiles, en cientos de formas diferentes que no pararán de vestir las manos de las expertas de moda más internacionales. Y es que, si hay un color que lidere, temporada tras temporada, en materia de joyería, es el color dorado, u oro, en todo tipo de versiones (este año por ejemplo han destacado los modelos de inicial, en clave minimal y en formatos de sello, especialmente). Firmas low cost tan populares como Zara o Mango ya han emitido sus primeros ejemplos, inspirados en propuestas de alta joyería y que son lo más para combinar con todos los looks a color de esta reciente primavera y próximo verano. Incluso, la joyería made in spainse ha unido a la corriente gold, en modelos tan ideales como los firmados por VIDDA Jewelry, Eleonor de Casanovas o Suarez, entre muchas otras.  

Sin embargo, esta tendencia del dorado no viene sola, junto a ella vienen pisando fuerte los gigantes de la estética Y2K: anillos de acetato, también conocidos como anillos 'bubblegum', con formas ilusorias o accesorios 3D y tintados en cientos de colores. Una moda inspirada en los 2000 's más icónicos y en aquellos anillos que utilizaban tanto las estrellas del pop como los más pequeños que vuelve a la palestra en cientos de versiones a todo color. Vistos en modelos de vanguardia firmados por Swarovski o en la última colección de joyería de Maria Grazia Chiuri en Dior, como rasgo común se caracterizan por estar construidos en tejidos de silicona, resina, plástico o acetato, transparentes y coloreados, con formas de lo más diversas y divertidas como corazones, cilindros, o decorados con opciones de brillos y detalles strass, además de por poseer un tamaño más grande de lo normal. Una moda que levanta pasiones y que, si tiempo atrás vimos lucir por notables estrellas internacionales como Rosalía, ahora es por obra de grandes creativos nacionales como Dominnico (quién han lanzado una cápsula especial con la firma de joyería Joys) por la que sería más presente que nunca en el terreno comercial. Una propuesta destacada que, sin duda alguna, convertirá al que los porte de un carácter más desenfadado, incluso, divertido y alegre. Nosotras ya nos los imaginamos con un total look a todo color convirtiéndose en grandes protagonistas y elevando el estilismo a un estadio superior.  

¿A qué esperas para sumarte a estas corrientes de tendencia en materia de accesorios que lideran el mercado? Ahora es el momento perfecto para invertir en ellas, además, las encontrarás en cientos de firmas, a todo tipo de precios y en miles de versiones. Nosotras ya hemos fichado algunos modelos icónicos que no faltarán en todos nuestros looks de temporada, ahora, te toca a ti. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo