Las tendencias de belleza más sorprendentes del momento

De cejas decoloradas al archicomentado efecto wet, muchas son las sorpresas en materia de tendencias que ha dejado el sector de la belleza. ¿Quieres conocer algunas trends clave? Te contamos todo, junto con nuestra experta en belleza, a continuación.

 

Con el inicio de este 2022, dentro del mundo de la moda y la belleza, hemos sido partícipes de notables acontecimientos, especialmente, en lo que a  tendencias se refiere. Y es que, si tiempo atrás predominaban ideales más relajados, incluso, algo clásicos, con este nuevo año la industria ha decidido arriesgar y ha superado toda expectativa puesta o imaginada. De la entrada de las colecciones otoño/invierno puestas ante la pasarela hasta la entrada de las nuevas propuestas de primavera/verano y los ultimísimos desfiles crucero de las firmas más significativas, todas ellas no han dudado en jugar con la nueva estética de la sorpresa, de la diversión, de la creatividad y sus apuestas han sido verdaderamente buenas. 

Lo vimos durante el invierno más colorido, donde Valentino, Versace o Carolina Herrera, entre otros, apostaron por el color para ensalzar aquel ideal de alegría que despertaba el fin de la pandemia, tampoco dejó de mostrarse en la fiebre disco que aconteció colección tras colección, con prints psicodélicos cargados de intensidad cromática, hasta que llegamos al la temporada primavera/verano donde todo lo conocido se quedó a un lado para dar lo mejor de sí. Donde el color block, la intensidad de la paleta cromática, las joyas maximalistas o las sandalias de plataformas entraron en un nuevo torrente de tendencia casi inimaginable. Y todo ello, junto a las más recientes propuestas Crucero 22/23, donde casas de lujo como Louis Vuitton, Gucci o Chanel reinventaron el valor del futuro como signo de valor, donde una nueva dama se convertía en superheroina o donde la inmensidad del firmamento se plasmaba en capas extra largas indescriptibles.

Sorpresa, creatividad, riesgo y éxito, así podríamos describir un año de gran intensidad en el mundo de la moda y que, en relación al sector beauty no ha sido menor. Porque, si todas estas fuentes de inspiración asolaron cada look y cada prenda de la pasarela, también sucumbieron en materia de peinados, maquillajes, incluso, en accesorios de todo tipo y de todas las zonas. ¿Alguno ejemplos? Muchísimos.

Desde propuestas de lo más originales y fantasiosas, como si del MUAH de la cinta audiovisual Euphoria se tratase, donde eyeliners fluidos a todo color (como propuso la misma Chiara Ferragni o la casa de moda Versace en su propuesta P/V), líneas dobles o cientos de brillos inundan el rostro de las modelos en las colecciones más destacadas; pasando por su opuesto más destacado: el efecto 'no make up' donde rostros naturales, luminosos, sin presencia visible de maquillaje también asola otras muchas colecciones. Tampoco faltan reinterpretaciones de clásicos como el labial rojo que este 2022 es aún más llamativo e intenso (visto en el último desfile P/V de Saint Laurent), o en materia capilar, donde los super utilizados efectos mojados, ultra pulcros, entran en partida junto a melenas XXL, cortísimos bobs o cientos de accesorios capilares como pinzas u horquillas.

Una gran fuente de ideas que hoy, junto a nuestra experta Ani, repasamos en tres trends clave, rompedoras, originales y sorprendentes que nos han acompañado durante la temporada 2022, que seguiremos viendo mucho más y que, seguro, no te dejarán indiferente. ¿Quieres saber un poquito más? Sigue leyendo.

Entre los primeros trends, de lo más singulares, que nuestra experta en belleza Ani ha querido destacar hoy, han sido las cejas decoloradas, conocidas como 'bleached eyebrows' dentro del mundillo. Una apuesta que decolora las cejas en su máxima y que genera un rostro completamente diferente. ¿Por qué saltó a la fama una tendencia tan ruptural? Gracias a Kendall Jenner. La modelo fue la responsable de renacer esta tendencia, que no nueva, en la última Gala del Met en la ciudad neoyorquina. Lo mejor de todo es que, sorprendentemente, no fue la única en la cita con ellas. Junto a Jenner, otras celebrities como Maisie Williams o Precious Lee también apostaron por decolorar sus cejas al mismo tono. 

No obstante, pese a la viralización que supuso este hecho en una de las galas de moda más notables de la temporada, las 'bleached eyebrows' no son nada nuevo. Givenchy, Armani, Gucci o Valentino ya las mostraron hace unos años. Incluso, en uno de los últimos desfiles precovid, todo el mundo se hizo eco de ellas al ver a una imponente Bella Hadid con las cejas borradas en la pasarela de Haider Ackermann. 

Aun así, pese a lo sorprendente y el impacto que puede generar esta tendencia, no ha sido la única que ha ocupado titulares y espacios en revistas especializadas. Junto a las cejas decoloradas, Ani también nos trae uno de los guiños retro más deseados y utilizados en las últimas temporadas: los adornos faciales. Una serie de aplicaciones joya que destacan muy y mucho todo tipo de maquillaje y que eleva, junto a joyas y accesorios, todo tipo de looks. Y no sólo se popularizó en las calles, que también, sino que además ocupó un lugar significativo ante la pasarela. Así las vimos en distintos desfiles como el de Siriano o Etro y Paulo Costelloe donde aplicaciones de strass se lucieron sobre la piel, bien en la zona de las ojeras o en lo alto de los pómulos, incluso, a modo de eyeliner o en el párpado superior.

Y, junto a ellas, tampoco faltaron los hairstylist, más concretamente en diseños 'efecto wet'. Conocidos popularmente como peinados de efecto mojado, estos peinados siguen protagonizando pasarelas, citas, alfombras rojas, galas y, este 2022, parece haber encontrado, una vez más, su pico de popularidad. De inspiración retro este efecto ha arrasado en las grandes semanas de la moda, ¿un ejemplo? La propuesta de Fendi para el Otoño/Invierno de 2022 o la última propuesta de la española Isabel Sanchis sobre la pasarela madrileña. Pero no sólo ellas, además, vienen reafirmadas por grandes divas como Kim Kardashian o Zendaya, entre otras. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo