3 bikinis que están en tendencia este 2022

La temporada de playas y piscinas ha comenzado y es momento de lucir el mejor bañador o bikini de la temporada. Con estos tips de experta, sobre tendencias, lo tendrás más fácil para escoger tu próximo conjunto de baño.

 

Podríamos decir que hablar de bikinis a menos de dos semanas para la entrada del mes de julio es algo ya sin importancia, pero, para sorpresa de muchos, aún siguen evidenciándose nuevas corrientes y tendencias en los que se refiere a esta categoría de baño. Porque sí, acabamos de superar una primera ola de calor intensa, donde piscinas y playas se han convertido en nuestros mayores aliados y donde la ropa de baño ha sido uno de los outfits más repetidos de la semana, pero muchos desconocían el porqué de algunas nuevas siluetas. Y es que, como ocurre cada nueva temporada de primavera/verano el mundo de las tendencias asola a toda categoría estival. Prendas, calzado, joyería, accesorios capilares e, incluso, el sector del baño. Los mayores genios de la industria se sumergen en todos los campos del sector y este 2022 son más creativos y originales que nunca.  Así lo vimos desde inicios de año, durante la pasarela, en prendas a todo color, con asimetría, aberturas 'cut out' y un aura festiva de lo más apetecible. Tampoco faltaron tejidos clave como las telas satinadas, las lentejuelas, las plumas y el macramé. Incluso, linos y algodón tuvieron cabida en una temporada muy alejada de clásicos. Pero todo ello no se limita a prendas de ropa y accesorios, también se traslada al terreno del swimwear. La ropa de baño este 2022 también sucumbe a las modas de la temporada y se impregna de verdaderas maravillas estivales ante las pasarelas internacionales. Sólo debemos echar un breve vistazo para reafirmarlo.

Ahora bien, ¿de qué tendencias concretas hablamos dentro del campo de la ropa de baño? Existe una rica variedad de oportunidades. Desde Chanel, donde el blanco y negro lidera todo conjunto de baño de la primavera/verano 2022, pasando por Jacquemus y su más atrevida colección, inspirada en la playa, donde pareos y caftanes entran en juego junto a bikinis cut out, midriff flossing y con silueta de triángulo invertido; hasta llegar a guiños del pasado, a través de prints retros como los de Paco Rabanne o con tonalidades metalizadas, vista en propuestas de Alta Costura como Schiaparelli, Coperni o Isabel Marant. 

Una amplia oferta de oportunidades para que sorprendas y aciertes este nuevo verano de 2022 y vistas, incluso en playas y piscinas, a la última de las modas. Y es que, además de estar en tendencia, muchas de estas siluetas y tintes son de lo más favorecedores, con tonalidades que despiertan el color de piel de uno mismo (como ocurre con fucsia), con tiras que envuelven y afinan cinturas como las de los bikinis midriff flossing. Hasta muchos de estos tops sirven para tus ratos de chiringuito, junto a caftanes, pareos, shorts o pantalones de crochet (para las más bohemias). ¿Quieres conocer algunas de las tendencias más sonadas de esta nueva temporada estival? Para ello, un día más, contamos con nuestra experta en moda y belleza Ani, del canal de YouTube El Rincón de Ani. Ella nos mostrará frame a frame qué tres tendencias en moda de baño están arrasando dentro y fuera de las redes y de qué modo podemos adaptarlas a nuestra próxima escapada vacacional. Te contamos todos los detalles, a continuación. 

Bikini de crochet

El primer diseño que nuestra experta destaca son los bikinis de crochet. Popularizados por un tejido artesanal que está súper de moda este 2022, promete ser uno de los favoritos de las insider a la hora de veladas de playa o eventos de piscina. Como novedad este 2022 se pintarán de colores más alegres y divertidos y se trasladarán al asfalto, a modo de top. 

Bikini con tiras en cintura / 'midriff flossing'

Ya empezaron su estrellato el pasado 2021 y este 2022 se consolidan con una de las mayores tendencias de baño. Ahora bien, ¿qué significa el término 'midriff flossing'? Hace referencia a los diseños con tiras que envuelven la cintura desde el pecho hasta llegar casi a la braguita/cintura. Una moda algo complicada a la hora de broncearnos ya que no desearemos grandes marcas en nuestro torno, pero que sienta increíblemente bien de cara a cintas de atardecer o en chiringuitos. Es una de las trends para repetidas en las redes y que, a su vez, tampoco dejó de verse ante la pasarela de primavera/verano. Isabel Marant, Chromat o Fashion East fueron algunas de las firmas que no dudaron en confiar en esta silueta para sus diseños. 

Diseños estampados

Como último, pero no menos importante, Ani nos subraya los diseños estampados. Como promoverían Paco Rabanne, en su colección de primavera/verano, con bikinis de prints psicodélicos, o la española Lola Casademunt, apostando por el animal print, los estampados también protagonizaran muchos de los posados estivales en playas y piscinas. Además, si te decantas por un print más atemporal, prometemos no dejarás de usarlo cada nueva temporada de verano.  

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo