Tendencias otoño-invierno 2019-2020: el tono azul por Nina Ricci

La firma italiana da una nueva calidez al poderoso azul con tejidos deportivos, como el neopreno, creando el contraste perfecto entre elegancia y comodidad.

Llama la atención, sin acapararla. Brilla, sin exceso. Antagónico del rojo, discreto y pacífico, se ve más que nunca sublimado con la apuesta de Nina Ricci de cara al otoño-invierno 2019-2020. Su discreción lo convierten en un imprescindible, la base de un look poderoso que huye de las convenciones. Porque sí, se despoja de su aspecto formal con un tejido tan inesperado como el neopreno. Una chaqueta oversize, que consigue llamar la atención con fuerza pero sencillez, siguiendo un patrón claro: la comodidad es la clave. La silueta se vislumbra bajo su manto, completada por pantalones negros, contrapunto perfecto de un conjunto que no se ciñe a las curvas, y finiquitado por salones, más inesperados, ante esta propuesta athleisure: blanco, de tacón cuadrado y de inspiración casi vintage. El cuerpo, empoderado por el color, es tan impredecible como evanescente... desaparece, dejando como recuerdo ocular este punto azul, que se mantiene intacto, al impactar con fuerza la retina, de forma casi inocente, sin avisar. Existe para ser recordado, sin perder su esencia naturalmente sutil. Es quizá su mayor poder. Es el maestro del contraste: se ciñe a los códigos de la Alta Costura, sin dejar de abrazar telas tecnológicas, menos habituales. Complejo y llamativo a la vez, es más fuerte de lo que se suele pensar... sin provocar. Permaneciendo fiel a su lugar en la paleta cromática.

¿Te atreves con esta propuesta de la casa? El celeste ha sido uno de los grandes protagonistas del verano... el otoño agradecerá por su parte un tono más oscuro, que roza el neón, sin dejar de ser clásico. La chaqueta, preferiblemente XXL, debe dejar vislumbrar sin enseñar y sobre todo conseguir este enfrentamiento tan evidente entre comodidad y glamour. ¿Son tan incompatibles como parece?  Un jersey de punto negro, con cuello alto, le dará todo el protagonismo que requiere. Elige un calzado de tacón bajo o plano, preferiblemente de un tono neutro como el blanco o el negro, no necesitarás más para deslumbrar. ¿Nuestra recomendación en cuanto a bolso? Sin lugar a dudas el mini, perfecto contrapunto de la chaqueta en un tamaño indudablemente llamativo. La importancia del color es inmensa y Nina Ricci nos lo vuelve a recordar, privilegiando tan solo un color por look. El azul, considerado frío por sus características cromáticas, resulta ser mucho más cálido de lo que pensamos. Dale una nueva oportunidad este otoño-invierno: no te defraudará, sea cual sea tu estilo.

También te puede interesar:

Continúa leyendo