Tendencias otoño-invierno 21-22: el 'college preppy' de Max Mara

Max Mara celebra su 70 aniversario con una muestra orientada a su ADN más personal, donde la herencia ‘british’ se funde con la creatividad italiana para dar forma a una colección otoño-invierno sin precedentes. Donde una auténtica oda a la mujer trabajadora se sumerge en el aura más ‘preppy’ de la estación.

Esta temporada otoño-invierno, de nuevo, la moda ha decidido inspirarse en un destino concreto. Pero alejado de inspiraciones parisinas o de la sastrería italiana de época, este 2021 ha sido el turno de las Islas Británicas. Así la familia real británica se mantiene como fuerte bastón de tendencias pero, si tiempo atrás venía ligado por la era de Lady Di, este otoño vamos a vivir un gran giro de guión y será la mismísima Reina Isabel II la que ocupará el trono de esta ola de tendencias. Ahora, más que nunca, la mujer se convierte en reina y señora de la moda y la musa Max Mara es su máxima expresión. Estilo británico sobre el acento de la sastrería italiana. Porque esta nueva colección homenaje a los 70 años de la firma se traduce en tradición, donde la tendencia british encuentra su auténtico valor en lo más clásico de la esencia modal inglesa.

Y ¿Cómo se traduce todo esto?  En una fusión sin precedentes entre la rebeldía británica y el estilo italiano, donde moda urbana y elementos del campo clásico se entremezclan, con el fin central de atraer a un público más joven, pero sin perder a sus público tradicional y la esencia misma de la maison. Una puesta en escena concebida como un desfile de la realeza, en el que la Reina sustituye la corona de diamantes por los pañuelos de seda y, alejada de la opulencia y el brillo, escoge entre un atemporal abrigo camel, para toda la vida.

No obstante, esta oda a la moda británica no quedó limitada al protocolo de la familia británica. El college preppy es más visible que nunca. Plasmado ante la pasarela en forma de americanas de cuadros, estilos de uniforme, jerséis varsity de lana con iniciales, chaquetas bomber (..) esta suma de indispensables se han convertido en prendas estrella que marcarán este otoño- invierno. Donde se comulgan con uno de los códigos estéticos más preppy de la estación. Pero la inspiración no se queda ahí, la colección es el repertorio perfecto para un fin de semana con la moda más exclusiva y atemporal, con faldas de corte midi de lana a la cadera, abrigos y chalecos acolchados de máxima actualidad, estampados de cuadros escoceses cómo un gran clásico y los zapatos de cordones con calcetines gruesos, un must have en el protocolo real británico, donde la reina Isabel II acostumbra a llevar en sus largas caminatas por el campo.

Pero, más allá de corrientes y fusiones idealizadas, si algo aúna a la mayoría de propuestas esta temporada es, sin lugar a discusión, su ensalzamiento a la mujer luchadora, como icono y musa única. Y así, Max Mara rinde su pequeño gran homenaje, en torno a los 70 años de la firma, donde mujeres fuertes y trabajadoras han sido las encargadas de acompañarle durante décadas, "Ella es el tipo de mujer capaz de manejar todo lo que la vida le pone por delante con calma, determinación y glamour".

En suma, una colección para el otoño-invierno de 2021 que se centra en una de las máximas del ADN de Max Mara: "estilo británico con acento italiano; auténtico, a veces excéntrico". Y con un referente del estilo británico tan icónico como la propia Isabel II, donde con solo vislumbrar los pañuelos de seda estampados que cubre la cabeza, te harán adivinar de qué va esta simbólica colección.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo