Tendencias otoño-invierno 2019-2020: el tartán por Dior

El clásico estampado se reinventa de cara al próximo otoño, recordándonos el infinito poder estilístico 'british'. Toma nota de esta gran apuesta de María Grazia Chiuri.

Elegante, atemporal y versátil, este estampado inicialmente británico sigue siendo una constante en la obra de la casa de Alta Costura francesa. Perfecta apuesta para el otoño-invierno, vuelve año tras año sin perder un ápice de elegancia. ¿Su más? Una capacidad de reinvención constante. El tartán puede encontrar su hueco en casi cualquier look: del rockero al clásico pasando por el inconformista... es un imprescindible del armario, que no sabe de género. Dior nos propone una versión que nos recuerda de forma inevitable la campiña inglesa... una falda lápiz de media pierna completada con un chubasquero holgado y un sombrero de lluvia azul oscuro, el ya mítico bucket hat. Los complementos son el indudable plus de extravagancia pero también sofisticación: el detalle del vuelo de plumeti en el sombrero, también impreso con logos, las sandalias sumadas a calcetines que crean un efecto tan inesperado como atrevido... Dior permanece fiel a su esencia, clásica pero también innovadora. La colección Alta Costura de la próxima temporada, auténtica oda al negro con tan solo un look en blanco que se aupó como el foco de reflexión sobre el uso y la materia de la prenda, nos lo volvió a demostrar... María Grazia Chiuri arriesga, con la conciencia y el objetivo de superar todos los límites estilísticos. 

¿Lista para apostar por este estampado? Si eres atrevida, no dudes en inspirarte en la propuesta del total look. Combina tu falda, camisa e incluso accesorios... del mismo tono y forma. Aunque el mix and match puede resultar acertado, la coherencia cromática y estilística será mayor. ¿Más clásica? Como siempre, los complementos pueden marcar la diferencia: botines, pero también sombrero o incluso bolso (el Saddle sigue siendo uno de nuestros favoritos), no necesitarás más. Asociados a la clásica LBD, un traje de lana gris o un conjunto de camisa de seda y falda midi plisada, no fallarán. El sombrero de tartán es una de las apuestas más atrevidas pero también ganadoras...

Este otoño-invierno, te recomendamos invertir en una prenda clave: el abrigo, la gabardina o el trench estampado. Poderoso y estiloso, completará a la perfección cualquiera de tus looks minimalistas. Con blanco, negro o incluso azul marino, puede completa tanto un look de oficina como un look casual chic. Los cuadros vuelven, y no hay mejor manera de lucirlos que con este print. Suma el tartán a tu colección de lunares, leopardo y paisley esta temporada, los estampados sellarán definitivamente tu identidad estilística.

Continúa leyendo