Tendencias otoño-invierno 2020-2021: la capa 'navy' de Dior

La maison juega con los códigos con un look de inspiración marinera, en el que el azul y las rayas cobran más que nunca protagonismo.

La capa es una prenda compleja, a pesar de su sencillez clásica. Es una declaración de intenciones que a la vez, ofrece una cobertura máxima. Evoca los uniformes militares aunque se ve fantástica con vestidos elegantes y ropa casual de estilo juvenil. Se ve igualmente impecable en la colegiala de una institución privada, o en un base naval desafiando una tormenta que se aproxima. Al ser una prenda bastante sustancial, debe ser pensada en términos de contrastes: la capa oscura de lana azul marina permite que el jersey de rayas británico y las piernas se dejen vislumbrar para crear la mezcla perfecta, donde todo se une para un aspecto perfectamente equilibrado.

Dior es sofisticación, elegancia, romanticismo pero también contrastes, feminismo y pasión por la tradición. La lista sería aún infinita. María Grazia Chiuri nos lo recuerda con cada colección. Últimamente, en Lecce, la directora creativa rindió homenaje a la cultura de Puglia, en Italia, con un desfile Crucero 2021 celebrado al ritmo de La Notte della Taranta. Anteriormente, nos invitó a viajar por un mundo de hadas, con su colección de Alta Costura, presentada a través del film de Matteo Garrone. Siempre clásicos, con un punto de magia y audacia. Lo volvemos a ver con esta silueta, moderna y tradicional a la vez. Recupera una inspiración clave, la marinera, con piezas que además, juegan con los códigos de género. La capa, profunda y opaca, con capucha (reforzando su aura misterioso), llama inevitablemente la atención. Como protagonista de un conjunto de otoño-invierno que pretende ir más allá de los clásicos. De ahí las aperturas, menos esperadas. El jersey hace eco a la prenda, con rayas navy que no deja de recordar la camiseta de uniforme de los marineros. Ambos se completan a la perfección, reforzados por un pantalón corto, también de raya, esta vez diplomática, que deja vislumbrar más piel y aporta el toque juvenil al conjunto. No podían faltar los mocasines, casi naúticos, con suela track y calcetines, que tal y como lo descubrimos en la última temporada, ya no se esconden. Con calzado plano o tacón, brillan en su versión corta o larga.

"El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar" decía Monsieur Christian Dior. Una máxima que guardamos en mente con este estilo clásico y moderno a la vez, que eleva a otro nivel prendas y complementos aparentemente básicos. En ello reside toda la magia.

Continúa leyendo