Tendencias otoño-invierno 2020-2021: las mangas abullonadas de Fendi

Son las indudables protagonistas de esta temporada. Fendi nos lo recuerda con un conjunto que aboga por los volúmenes y un amarillo iridiscente.

Existe un millón de formas de incluir detalles dignos de una galería de retratos en nuestra vida cotidiana, pero esta temporada, el detalle clave son las mangas: de gran tamaño, abullonadas, exageradas ... en este caso, una blusa de día de estilo eduardiano amarilla soleada, hecha con el cuero más fino, suave y hermoso. Es ligeramente subvertido haciendo que las mangas comiencen debajo de los hombros, para un estilo moderno y sutil, con la línea superior cuadrada compensada por el bouffant retro a continuación. Combinado con una falda midi acolchada y unos sockboots de malla de tacón alto bastante extravagantes, crea una silueta a la vez monocromática, contrastada y dinámica.

Toda una declaración de intenciones. Corría el año 1997 cuando Silvia Venturini creó para Fendi un pequeño fenómeno: el bolso baguette. Desde entonces, no dejó de conquistar a las fanáticas de moda de todas las generaciones. Un icono a contracorriente que plasma una esencia única, lejos de los convencionalismos, y visible en esta colección otoño-invierno 2020-2021. Fendi apuesta por una línea de inspiración retro, con toques modernos, en la que los volúmenes adquieren una vez más el protagonismo. Esta chaqueta, de mangas abullonadas, en contraste con una cintura finísima es el mejor ejemplo de ello. Lo mismo ocurre con los colores. Del gris a los tonos tierra pasando por este luminoso amarillo, todo es cuestión de explorar las infinitas posibilidades de la paleta. "Del tocador a la sala de juntas: la colección Otoño/Invierno 2020-2021 para mujer es un himno a la idea de feminidad de Fendi, que es provocativa a la vez que contenida, refinada y empoderadora" comenta la casa, sublimando una vez más su femme fatale. Y hace eco a una voluntad de liberar el cuerpo de los prejuicios y de las ataduras. Así nos lo demostraron las modelos curvy Paloma Elsesser y Jill Kortleve, las primeras en desfilar para la casa. Ser mujer absorbe múltiples significados.

¿Qué tendencias retenemos? Abrigos de cachemira, estampados animales (con el leopardo en primera línea), cuero trabajado, efectos satinados, transparencias con encajes, plumas y efecto faux fur... todas encuentran su hueco en el armario Fendi. Hasta las botas, de efecto sock, que cobran sentido con esta silueta de estilo victoriana. No tan formal y clásica como parece, todo se encuentra en los detalles. Y por supuesto en la actitud. Repasamos las claves de un look a medio camino entre el pasado y el presente.

Continúa leyendo