Tendencias otoño-invierno 2019-2020: el vestido de punto por Givenchy

Abraza el cuerpo con sutileza, obviando una comodidad estilística. El punto reviste, en su versión más audaz, las curvas del cuerpo femenino de la mano de la casa francesa esta temporada.

Presentimos el impacto. De colores y texturas. El suave y versátil punto, estrella del otoño/invierno, vuelve a su esencia: la funcionalidad, sin perder de vista el estilo. Es la pieza maestra del puzzle de Givenchy de cara a la próxima temporada. La casa francesa le rinde homenaje con un vestido, holgado y navy, que cumple con su doble función: utilitaria y estilística. Viste, calienta, remarca las curvas del cuerpo con delicadeza, sin mostrar ni ocultar, subrayando las líneas naturales de la silueta. Porque su versatilidad se lo permite, brilla al unísono con una prenda más inesperada: los pantalones rectos. El contraste cromático es inevitable: el blanco refuerza el marino, el marino refuerza el blanco. Más que un enfrentamiento, se lucen como un dúo. Clásico, y siempre eficaz. El look gana en sofisticación, una sofisticación aún reforzada por un complemento que no era de esperar, las sandalias, abiertas, que dejan a la vista la piel que recubre el vestido de punto en la parte superior. ¿Quién gana? Su enfrentamiento es el que sella definitivamente el estilo de este conjunto: la fuerza del punto, en equilibrio delicado con la delicadeza de las sandalias de tacón, en una temporada donde más que nunca conviven los contrastes.

El minimalismo triunfa, con la elección de líneas sencillas, un misterio relativo, que despista tanto como fascina. ¿Look de día o de noche? ¿De gran ocasión o casual chic? Cada pieza adquiere un valor significativo por sí sola. La paleta de colores, neutros pero poderosos, es la que potencia su sofisticación y alcance: tan solo un collar rosa y un bolso mini vienen a completar este conjunto delicado. Encuentra el justo punto cosy con la combinación de esenciales, 

¿Cómo aplicarlo de cara al próximo otoño/invierno? Si no te atreves con el vestido de punto, prueba con el jersey, que podrás combinar hasta la saciedad con pantalones de corte palazzo o wide leg. El contraste cromático es sin duda alguna lo más interesante de este look: apuesta por dos antagónicos como el blanco y el negro, tonos neutros que te dejarán más juego para los complementos... esta temporada, volveremos a apostar por el mini bolso, el modelo de perlas e incluso de red. Aunque sí apoyamos la combinación de punto y sandalias, puedes sustituir estas últimas por un par de salones, que recubran más centímetros de piel, o incluso bailarinas de punta que nunca dejan de conquistarnos por su aspecto todoterreno, con el justo toque de glamour y sofisticación. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo