Tendencias otoño/invierno 2020/2021: la pasión carmesí de Gucci

La casa italiana consigue la combinación perfecta con el tono más ardiente de la paleta, el rojo, y el estampado más salvaje, el de cebra. Puro atrevimiento.

El rojo es el color del fuego y la pasión. Siempre es sexy, incluso cuando no es revelador. Vestirse de rojo nunca es una decisión neutral, especialmente de la cabeza a los pies, y se convierte en un uniforme. Más exótico cuando se combina con extrañas botas con estampado de cebra hasta los muslos y un bolso a juego. Atrapado entre la luz y la sombra, entre las duras líneas de la arquitectura moderna, sus movimientos en staccato contrastan con los espectáculos librescos y el abrigo con adornos de piel sintética. Y sin embargo, como es habitual con Gucci, todos los elementos en principio incompatibles se unen para crear una armonía inesperada.

Cuando de apostar se trata, Alessandro Michele nunca se queda atrás. El director creativo de la casa italiana ha vuelto a cautivar el mundo de la moda con la presentación de Epilogue. El proyecto se basó en tres actos. El primero acto se remonta al mes de febrero, "en aquella ocasión quería rendir homenaje al ritual mágico del desfile de moda", el segundo tomó forma en el mes de mayo, "durante la campaña publicitaria, cuando intenté generar mayor confusión en el seno de los mecanismos cotidianos de la moda" y por último llegó "el epílogo para marcar el cierre de esta trilogía de amor" a través de un streaming especial en vivo y el lanzamiento de una función narrativa visual. Una muestra de 76 siluetas femeninas y masculinas, protagonizado por los mismos miembros del equipo de la casa, que confirmaron un cambio de paradigmas en el mundo de la moda.

Esta silueta es su mejor reflejo. El abrigo adquiere un nuevo poder en un tono ardiente, imparable. El tono carmesí arrasa, vaya donde vaya, sea cual sea la prenda que vista. Gucci ha encontrado la forma de darle incluso más poder con un estampado clave, el de cebra, que sigue conquistando a los diseñadores cada temporada. Podría aparecer por toques... Michele eligió darle protagonismo. Un par de gafas de inspiración vintage vienen a completar esta propuesta eléctrica para una temporada que habitualmente apuesta por los tonos neutros. La silueta respira la moda. La vida misma. Se aparenta a una llamada: la de seguir apostando por el atrevimiento y trascender los códigos preestablecidos de la moda. Y "aspira a suscitar un cuestionamiento de las normas, los roles y las funciones que hacen que el mundo de la moda siga girando".

Continúa leyendo