Tendencias otoño-invierno 21/22: la nueva logomanía de Chanel

Prendas refinadas, cortes sofisticados y varias señas identitarias del icónico logo de la firma parisina chanel inundan la nueva propuesta de la maison para este otoño/invierno

 

"Esta colección es una mezcla de dos influencias: el ambiente de las vacaciones de esquí, que adoro, y una cierta idea de la elegancia parisina, desde la década de 1970 hasta ahora" introducía Virginie Viard, directora creativa de Chanel, sobre la última propuesta de Prêt-à-porter para el otoño/invierno 2021-22. Un juego entre pasado y presente en el que patrones clásicos de la firma como son el tejido de tweed o los adornos de perlas, vistas en sus icónicos trajes dos piezas o vestidos de corte lady, se fusionan con nuevas aportaciones invernales como las texturas en lúrex, lentejuelas o transparencias para crear un resultado innovador.

Se trata de una nueva colección donde Virginie aúna tradición y vanguardia, con tendencia, para dar forma a nuevas propuestas con un especial aura de sensualidad y elegancia, para dar forma a la nueva dama chanel, más cosmopolita y chic que nunca. Pero, además de esta reformulación del new sexy, Viard también se ha visto influida, como ella misma comenta en la presentación para medios, por aquella corriente setentera que ha estado definida en varias de las colecciones de las firmas de lujo y en las que podemos encontrar guiños propios de la cultura modal de aquel entonces.

Entre estos atisbos setenteros destaca la tendencia de la logomania, una clara apuesta de las firmas de lujo por la identidad esta temporada que, en referencia a Chanel, reivindica el valor de esta maison legendaria y que aúna en su icónica doble C la tradición y evolución que la firma parisina ha vivido a lo largo de sus más de 100 años de historia.

Entre las propuestas de temporada vistas sobre la pasarela, destacan sus eclépticos juegos a dos piezas, tejidos en tweed entremezclados con detalles enjoyados, perlas,  lentejuelas y mucha elegancia propia de la tradición francesa. No obstante, también se acompaña de una amplia ola de  tendencias, como la ya mencionada logomania, la corriente en texturas acolchadas o el aura de sensualidad que empodera a la mujer de 2021, con amplias aberturas, transparencia y detalles fruncidos que marcan la silueta femenina.

Muchos han sido los estilismos vistos en pasarela que Chanel he reinventado de su estrategia clásica y que se pueden plasmar en estilismos como este: construido sobre un mono acolchado, entallado para definir la silueta femenina, perforado a modo de estampado por la iconografía de este logo de chanel y que viene a complementar la estética retro de la fiebre disco con salones envueltos en lentejuelas, cinturón de cadenas y camisa de popelín con detalles enjoyados en sus, también, simbólicos botones.

Una sinergia entre pasado y presente de cara a un futuro con aires setenteros, en los que la pasión por la historia de la firma y la estética retro con aura de festividad en aquellos repuntes de joya, brillos y lentejuelas, que convierten a esta colección en una propuesta por la sofisticación más esperanzadora y con ganas de celebrar la vida más que nunca.

Continúa leyendo