Tendencias otoño-invierno 2019-2020: el vestido mini por Miu Miu

¿Tan inocente como parece? Miu Miu no deja lugar a dudas: tener estilo es también cuestión de ser (un poquito) atrevida. Repasamos su mejor propuesta de cara a la próxima temporada...

¿Vestido de lolita y abrigo biker? Una mezcla tan explosiva como audaz, que conforma también nuestra personalidad: no siempre es exigible elegir. Porque sí, la moda es también contrastes, no dejar al margen un oxímoron que precisamente, marca la diferencia, es la prueba definitiva de nuestro alcance estilístico. Es este juego de luces y sombras por el que ha apostado Miu Miu, de cara a la temporada otoño/invierno. Crea el equilibrio, con una prenda inocente, naive por excelencia, el vestido de lolita, de manga corta, una cintura marcada y sobre todo un volumen impresionante en la parte inferior, recordando de forma inevitable los modelos de nuestra infancia. El estampado, de flores, adornados con toques de rosa, viene a reforzar esta sensación.

El contraste lo aporta el abrigo, inesperado protagonista de un conjunto en principio romántico: un sorprendente chaleco de piel de cordero, con cuero exterior negro satinado, que a su vez cuenta con un contraste inesperado: la lana rosa y esponjosa, presente en la parte inferior de la prenda. ¿Chica buena o mala? La duda viene reforzada por un par de zapatos planos, impresionantes, completados con medias oscuras, que también juega con los códigos. El mocasín de plataforma es también una manera de bailar con los códigos femeninos y masculinos: la silueta se crea en base a oposiciones, que cobran un sentido estilístico misterioso. La aventura se recubre de dulzura, prima la comodidad, sin perder de vista el estilo, viste una mujer independiente, fuerte, consciente de su poder, no tan frágil como parece.

A la vez rebelde y buena, la chica Miu Miu pisa fuerte con sus plataformas de inspiración Harajuku Mary-Jane. Y sigue dejando huella por oscilar a la perfección entre extravagancia, belleza y rebeldía. La provocación tiene múltiples facetas y así nos lo demuestra la casa esta temporada: ante todo atrevimiento. Que la sencillez puede resultar, ocasionalmente, aburrida. ¿Cómo copiarlo? Sí al vestido de flores en clave naive, con accesorios y sobre todo una chaqueta que marque la diferencia de cara al próximo otoño. Con tejidos tan poderosos como el cuero, no pasarás nunca desapercibida. De igual manera, las plataformas, setenteras, retoman todo su poder con la combinación adecuada. En colores neutros, puede hacer resaltar la delicadeza pastel del vestidor o del interior de la parte de arriba. Porque al igual que otras casas como Hermès, renunciar a la comodidad y al calor, no es una opción. Copia, e inspira a tu vez. Puedes ser quien desees.

Continúa leyendo