Tendencias otoño-invierno 2019-2020: el estilo marinero por Prada

Mi capitán, estamos llegando a la costa. La casa italiana retoma los códigos del estilo marinero, amarrado a su esencia cómoda y glamurosa.

Aunque persista el sabor a mar, se percibe la tierra, tan lejana y cercana a la vez, con la esperanza de alcanzarla, marcando un regreso a casa. Este es el mensaje que esparce Prada, con su colección otoño-invierno 2019-2020. Un homenaje directo al mar y a una de sus figuras emblemáticas, el capitán. Fuerte, poderoso y dueño de sí mismo, asume su presencia, reivindica su aura natural con prendas y complementos clásicos. Se identifica sin hablar. La casa transmite esta sensación, con un conjunto que juega con los códigos de esta personalidad marina, gran aventurera, que sabe combinar a la perfección la practicidad y la rigidez del uniforme, sin dejar de tener una gran elegancia. De negro, con matices marinos, el abrigo largo de Prada viste la silueta sin excesos, con un cinturón de hebilla como toque de luz en este conjunto sumamente formal y moderno a la vez. Las solapas, los bolsillos... grandes y vistosos, recuperan una estética utilitaria, hilo conductor de todas las propuestas de las casas de Alta Costura esta temporada. Rompiendo patrones. El encanto de la silueta reside una vez más en los detalles: el clásico gorro, a juego con el conjunto, recordando nuevamente la estética del uniforme, el detalle de botón dorado... destellos de luz que remiten de forma directa al capitán. Los pantalones acampanados y botines de plataforma, poderosos, reinciden en la personalidad de un personaje versátil, a su vez poético y fuerte. Tan misterioso como el negro profundo de su conjunto, fascina tanto como embriaga. Porque el capitán es también sinónimo de júbilo, descubrimiento, alegría.

¿Conquistada? El estilo marinero vuelve a nuestras vidas esta temporada, de una manera clásica. La clave: el gorro, preferiblemente de lana, en un tono oscuro, como el negro o el marino, impecable con un abrigo amplio, de hombreras marcadas. Resta seriedad al conjunto con botines de plataformas o incluso salones, inesperados, en perfecto contraste con el conjunto y por qué no pantalones de un color más inesperado, el blanco o el nude. Prueba con los contrastes, con un bolso de PVC o incluso de tejido natural, como perfecto contrapunto campestre a un conjunto marino que apela al azul como un canto de sirena. ¿Quieres darle un toque de color? Amamos la combinación del rojo, el brillo de los tonos metalizados para completar este conjunto, que una vez más cuenta con un aura misterioso, que al igual que la imagen del capitán, sigue fomentando leyendas...

Continúa leyendo