Tendencias 'street style' primavera/verano 2020: ¡a todo color!

Los colores pop recobran fuerza en telas tan poderosas como el cuero... ¿te atreves con el mix and match? Adopta la tendencia más audaz del verano.

"El color me ha capturado. A partir de hoy, el color y yo somos una sola cosa." dijo Paul Klee. Una máxima que el street style aplica de forma muy especial esta temporada. En las últimas Semanas de la Moda asistimos al resurgir de los tonos pop. Solos o combinados con otros, han acaparado la atención toda la atención, marcando el rumbo estilístico de este 2020.

"El color de esta primavera-verano 2020 que inundará las tiendas y las principales firmas de moda sigue siendo el lila. Una combinación entre el púrpura y los tonos pastel que continúan arrasando temporada tras temporada. No obstante, los colores vibrantes como el amarillo, el naranja, el verde esmeralda, el azul eléctrico o el fucsia también están siendo determinantes en las pasarelas y nuevas colecciones de las principales marcas del sector.", nos confirman los estilistas de Privalia parte de Veepee. Una pasión por las tonalidades más llamativas que  efectivamente adelantaron los desfiles. Valentino, Nina Ricci o Balmain dieron protagonismo al amarillo, con vestidos fluidos o conjuntos con mini faldas, Bottega Veneta, Emilia Wickstead y Alberta Ferretti al naranja, con gabardinas y petos y Altuzarra, Elie Saab y Givenchy al rojo, con vestidos con pedrerías o faldas de tul. Tantas apuestas que nos recuerdan que el color, por toques o total look, es un valor fundamental, pese al auge del minimalismo que consigue cada vez más adeptas.

Las influencers siguieron la senda con modelos en tonos llamativos: Paula Ordovás nos sorprendió recientemente con un vestido en tono fucsia y Emili Sindlev con una gabardina amarilla. ¿Qué tendencias han destacado en las últimas Fashion Weeks? Combinaciones tan audaces como la del rojo o rosa, amada y odiada a partes iguales, la americana XXL, en tonos como el azul, pantalones y faldas satinados, combinados con tops más neutros o de inspiración romántica, pero también estampados geométricos, gabardinas de mangas abullonadas y prendas de cuero, en tonos tan poderosos como el rojo o el morado. Asistimos al regreso de las plumas, de los flecos y de los mules, a todo color, creando combinaciones dignas del arco iris. El neón retomó fuerza en camisetas y bodies, pero también en accesorios en formas tan inesperadas como la del triángulo. Los colores se asociaron asimismo a otras tendencias, como las cadenas, que llevaremos hasta finales de 2020 o las botas altas.

¿En busca de inspiración? No te pierdas algunos de los looks más llamativos del momento.

Continúa leyendo