Tendencias primavera/verano 2020: el espíritu aventurero de Hermès

El cuero, tejido predilecto de la maison francesa, recobra poder en una silueta que combina lujo y aventura.

"Una heredera salvaje, todo lujo, libertad y aventura. Como siempre con Hermès, el cuero es increíblemente precioso, suave, mantecoso... es pura perfección. Para permanecer fresco en los meses más cálidos, los pantalones están hechos de la piel más exquisitamente perforada, para una ventilación óptima, asociados a sandalias planas extremadamente elegantes pero aún cómodas. La chaqueta expresa una versión de Alta Costura de la ropa utilitaria, ideal para expediciones salvajes lejos de las comodidades de la civilización, mientras aún se vive en el culmen de lujo. Para la intrépida aristócrata que vive en todas nosotras."

El cuero no es una historia baladí para la maison francesa, fundada en 1837 por Thierry Hermès e inicialmente dedicada a la fabricación de material ecuestre. Como lo comenta en su plataforma en línea, "al llegar a los talleres, las pieles se examinan y se clasifican cuidadosamente. Su grano y color de hecho coexistirán en el objeto, definirán su uso diario, harán que quieran adoptarlo de por vida. Cuando llega la etapa de corte, todas las técnicas de optimización se implementan para minimizar las pérdidas, de acuerdo con la práctica artesanal." Cuidado y trabajado al detalle, este tejido brilla temporada tras temporada en las pasarelas de la casa. En su colección otoño/invierno 2020/2021, Hermès le volvió a dar protagonismo en vestidos de cortes rectos, pantalones asociados a jerséis de punto, su emblemático carré de seda y en faldas midi plisadas, con abrigos de estampados que recuerdan el atuendo clásico de los profesionales ecuestres.

Es esta pasión por el tejido que reencontramos en esta silueta, en la que el mono, de un cuero intenso y suave, encuentra el equilibrio entre la estética clásica y moderna, con detalles metálicos y bolsillos. Las sandalias negras, con cordones, completan un conjunto que aborda la función utilitaria bajo la mirada del lujo. Belleza y elegancia, con la comodidad como premisa: una máxima perfectamente respetada con un cuero perforado, que da una sensación de ligereza, también característica de Hermès. No necesita más para brillar: la prenda se luce por si misma y prescinde de cualquier extravagancia, la mejor garantía de una silueta atemporal que consigue ir más allá de las tendencias y superar las fronteras del tiempo.

Es el atuendo de la aventurera moderna, preparada para triunfar en cualquier circunstancia, fiel a sus clásicos sin perder de vista la versatilidad. Una silueta impecable que asimismo, plasma el espíritu libre de la casa.

Continúa leyendo