Tendencias primavera/verano 2020: el homenaje a la naturaleza de Christian Dior

Las flores serpentean por la falda, con volumen, en consonancia con una silueta delicada e hipnótica sin esfuerzo.

"Un color lavanda lavado para la ropa inspirado en la hermana de Christian Dior, Catherine, el origen de Miss Dior y su amor por la naturaleza, especialmente los jardines. Enaguas anchas, zapatos planos y tops con cinturón parecen suaves y recatados, pero también son perfectos para largas caminatas y jardinería. La desconocida y misteriosa vida de las plantas, domesticada por el jardinero experto en un lugar de encanto. La flor como motivo convierte el atuendo en un jardín en movimiento, perfecto para alcanzar un auténtico romanticismo. Su seducción parece sin esfuerzo y fácil, incluso inconsciente. Es el tipo de mujer de la que la gente se enamora."

Pocas veces se recuerda a la hermana del genio del diseño y sin embargo, su relación con Christian siempre ha sido clave. Catherine inspiró el mítico perfume Miss Dior, en 1947 y era, al igual que él, una gran apasionada de la naturaleza. Así es como, temporada tras temporada, el motivo floral y natural vuelve a la colección de Dior, en bordados, estampados y accesorios. Siempre de forma sutil y sofisticada, sin estridencias. Pese a mantener una vida discreta y lejos de los focos, Catherine siempre permaneció fiel y cercana a su hermano. Participó por ejemplo en la inauguración del museo Christian-Dior de Granville. Vislumbramos este homenaje familiar, a través de un conjunto delicado, romántico, que respeta todos los códigos, con volúmenes, bordados y toques pastel con el rosa, en contraste con detalles más rockeros como los botines planos o el efecto tie-dye. Clásico y moderno a la vez, el conjunto plasma la identidad elegante, sin excesos, de una maison que nunca ha dejado de sorprender desde su creación, hace casi 74 años.

En manos de María Grazia Chiuri desde el año 2016, Dior se ha convertido asimismo en un escenario del feminismo, con reivindicaciones poderosas como lo vimos en su último desfile otoño/invierno, con una instalación de Claire Fontaine. "I say I (Yo digo yo)", "Women’s Love is Unpaid Labour" (El amor de las mujer es trabajo no remunerado) pero también "Women are the Moon that Moves the Tides" (Las mujeres son la luna que mueve las mareas) fueron solo algunas de las frases que colgaron, en carácter gigante.

Déjate sorprender y enamorar por esta silueta, perfecta condensación de todos los matices de la primavera. Romántica, sin excesos. Impecable. La encarnación más divina de la Miss Dior emblemática de la casa.

Continúa leyendo