Tendencias 'street style' primavera/verano 2020: la magia del sombrero

De ala ancha, estilo canotier o panamá... descubre los modelos fetiches de las prescriptoras de estilo para este verano. ¿Cuál es el tuyo?

¿Qué complemento vuelve, temporada tras temporada, a nuestras vidas? ¡El mítico sombrero! Este complemento clave del armario femenino y masculino se reinventa este verano, convirtiéndose en el accesorio clave de nuestra melena, con perdón de la diadema y del fular (que también arrasan, basta con observar el éxito del turbante). ¿Por qué modelos apostar? Las pasarelas nos animaron a lucir:

  • el bucket hat, el gorro marinero convertido en emblema de Dior (de esampado tartán), en su versión marina, por Michael Kors, de crochet para Kate Spade o de charol para Elie Tahari. Nina Ricci nos sorprendió con un diseño rígido, solo apto para atrevidas.
  • el de tejido natural, un clásico reinventado por Celine, Marc Jacobs o Dolce & Gabbana... de color beige o negro, para completar un look boho chic. Tampoco se te habrá podido escapar el modelo de paja de Dior. Sigue la línea "natural" de la temporada, que también aboga por bolsos de rafia, paja... el modelo Basket de Loewe ha marcado de hecho su gran regreso.
  • el gorro visera de Benetton, a todo color, o más clásico, de Burberry...  para completar un look sencillo.

Pero también los de tipo campana, boina y de ala anchísima o de tipo canotier, como lo vimos en el desfile de Chanel. Tantas posibilidades que se plasmaron en las capitales de la moda, con propuestas que superan los límites estéticos y nos recuerdan que no, el sombrero no es solo para algunas personas. ¿Cómo llevarlo? Si eres clásica, empieza con un tradicional panamá o un modelo de ala ancha, en tonos clásicos como el negro, blanco o camel. El de tejido natural también puede ser una buena opción para no llamar en exceso la atención. ¿El detalle que marca la diferencia? El cierre con lazo, el toque romántico definitivo. Si eres más atrevida, lánzate a por grandes hits como el de estilo pescador (sí, aquel que lució Bella Hadid para Lanvin), incluso con estampados. El tropical, de flores y tie-dye son los favoritos de la temporada. Atrévete también con los modelos bordados, con detalles de plumas, banda o lazos...

¿Cuál es el tuyo? Te presentamos algunas de las opciones que marcaron las últimas Semanas de la Moda y que podrás lucir el resto del año. El otoño/invierno será marcado por tendencias como el gorro de faux fur, el sombrero con velo o de inspiración ecuestre. ¡Toma nota!

Continúa leyendo