Tendencias primavera/verano 2020: el estampado floral por Fendi

Fendi nos propone una combinación atrevida y sensata a la vez: un traje con falda impermeable, resistente y waterproof, y un sombrero de ala ancha con un estampado psicodélico que no deja indiferente.

"La combinación perfecta de vestimenta sensata con un sentido alocado de la moda. Del lado sensato: un traje con falda impermeable, resistente y waterproof. El sombrero es suave y de ala ancha. Suficiente para protegerse del sol, y tiene incluso un gancho de seguridad en un lateral, presumiblemente para que se pueda asociar a otra prenda cuando sea necesario. Un conjunto perfectamente razonable. Pero por otro lado, este conjunto no parece razonable en absoluto: está adornado con una impresión de papel tapiz alocado que parece follaje psicodélico, desde la chaqueta y la falda hasta la bufanda y el sombrero, y llega incluso a una bolsa muy elegante. Una forma de decir: estoy lista para experimentar la naturaleza y lo genial al aire libre, pero nunca comprometeré mis gustos. Una declaración audaz."

El total look es un arte difícil. Así nos lo recuerda Fendi, llevada por la maestría de Silvia Venturini Fendi desde el 2019. En lo alto del monte Palatino, presentó el pasado verano una colección con la pasión por el arte de la vestimenta y el lujo como legado. Y priman, una vez más, la excelencia y el detalle en una línea donde la naturaleza es reina. El estampado es frontal, delicado y poderoso a la vez, un himno textil a la primavera y al verano. Al amarillo se suma el verde, de forma psicodélica, no con toques discretos, sino en conjunto, accesorios incluidos. ¿Por qué conformarse con el "menos es más"? El look adquiere otra dimensión con la tela impermeable, guiño al otoño, aportando al conjunto modernidad. El traje brilla por su espíritu vintage, como rescatado de los años 70, con la falda mini, la sandalia de tacón cuadrado o el bob, con lazo, como protagonistas. Sin olvidarse del clutch, accesorio tradicional, que recobra fuerza con este estampado. No hay ojos suficientes para vislumbrar los pormenores del estampado. Y de la asociación, femenina y chic hasta la punta de los dedos. 

"Flores imposibles y texturas etéreas se entrelazan para confundir al ojo, cobrando vida gracias a la exquisita artesanía de Fendi e invocando el lujo oculto del día a día", explica la casa acerca de su colección primavera/verano 2020. Y es precisamente esta capacidad de sorprender, con elegancia y personalidad, que vuelve a cautivarnos con un total look de flores que no deja indiferente. Y recupera asimismo la esencia de la mujer Fendi quien "se deleita en expresiones de revitalizada energía burguesa".

Continúa leyendo