Tendencias primavera/verano 2020: el total look de cuero por Givenchy

De pies a cabeza... Givenchy explora todas las posibilidades de un tejido poderoso, elegante y atemporal.

"Esta es la esencia del estilo Marie Claire: clásico con un toque diferente. Este hermoso abrigo tiene todo lo tradicional elementos de la gabardina: beige, midi, doble botonadura, cinturón, faldón, cuello doblado... pero se transforma en algo completamente nuevo y vanguardista por dos factores clave: no tiene mangas y está hecho de una magnífica piel suave. Basta con sumarle un par de botas de tacón muy alto, estilo años 70, hasta la rodilla para conseguir el perfecto conjunto de mujer independiente. Un look de total cuero que se ve perfectamente elegante y chic, con algo seductoramente feroz y duro al respecto. Inesperado pero elegante."

Popularizado durante la Primera Guerra Mundial, el trench coat cuyo origen se remonta al siglo XIX, se impuso con el paso de los años en el armario femenino, al igual que la camisa blanca o los vaqueros azules. Su aspecto inicialmente utilitario sedujo a los iconos de moda del siglo XX como Greta Garbo o Marlene Dietrich, quienes superaron los códigos de géneros preestablecidos, incluyendo por ejemplo el traje en el vestidor femenino. La prenda contra la lluvia por excelencia encontró su hueco en las pasarelas pero también en el street style principalmente en primavera y otoño, aunque también ha sabido inmiscuirse en los looks de otras temporadas. Básico del vestidor, se presenta de una forma inesperada en manos de Givenchy, casa emblemática y adorada por artistas como Audrey Hepburn, que nunca deja de reinventarse. Así lo volvimos a ver con su colección primavera/verano 2020 con conjuntos románticos y poderosos a la vez: el vestido de flores XXL adoptó un escote profundo en pico, mientras que el crop top se sumó a la falda de tubo de cuero y el lila, color estelar del año, recobró protagonismo en las pasarelas.

El trench se suma en este conjunto a otro básico, cuya esencia vintage nunca deja de sorprendernos: las botas de inspiración vintage. Guiño a una época de plataformas y tacones vertiginosos, complementos perfectos de conjuntos atrevidos. En este look, el modelo camel se funde a la perfección con el beige del trench, creando un total look de cuero atrevido y elegante a la vez. Sin convenciones, con detalles que marcan la diferencia como la ausencia de mangas. El trench se luce como un vestido, ceñido a la cintura, brillando con luz propia y yendo más allá de su aspecto puramente utilitario. Sencillamente hipnótico.

Continúa leyendo