Tendencias 'street style' primavera/verano 2020: el bolso cruzado

¡Vuelve la comodidad! El bolso se lleva cruzado esta temporada, palabra del 'street style'. Así le puedes sacar partido.

Cuando estilo y comodidad solo forman uno... surgen tendencias imparables. Es el caso de la del bolso cruzado. ¿Quién jamás lo ha llevado? Práctico, cómodo... deja las manos y los brazos completamente libres, favoreciendo los movimientos además de convertirse en el protagonista de nuestro look. El asa adquiere de repente otro poder, el toque definitivo del conjunto del look. Las prescriptoras de moda lo adoptan en todos sus matices: delante, como una riñonera, para tener fácilmente acceso a todo su contenido, de lado, en su forma más clásica, para también tenerlo todo a mano sin entorpecer e incluso en la espalda, con un asa mini o maxi, culmen absoluto de la moda. El bolso cruzado se lleva como una mochila, con un plus de estilo.

¿Qué modelos triunfan esta temporada? Los modelos mini, vistos por ejemplo en los desfiles de Marc Jacobs o Dolce & Gabbana, perfectos para llevar lo justo y necesario, al igual que El Chiquito de Jacquemus, fenómeno de las pasadas temporadas, pero también el de flecos, de J.W. Anderson, con estampado de logos, de Fendi o Louis Vuitton, que sigue conquistando con su Multi-Pochette, el de tweed de Chanel o el del asa de cadena, tendencia absoluta de la primavera/verano 2020. El bolso acolchado sigue reinando: así nos lo confirma por ejemplo la plataforma Lyst en base a sus búsquedas del primer trimestre del año. El bolso Cassette de Bottega Veneta es el artículo más popular del momento.

Los bolsos de tejido natural vuelven a ser los reyes de la temporada: cestas de mimbre, paja, rafia... se asientan tanto en la ciudad como en el campo: "estos materiales nos transportarán a la costa mediterránea y los adaptaremos al ritmo frenético de la gran ciudad. ¡En bolsos, pendientes, collares e incluso zapatos, la temática de lo natural llega para quedarse!" confirman de hecho los estilistas de Privalia parte de Veepee. Los volvimos a ver en las pasarelas de Celine, Loewe (cuyo famoso Basket vuelve con más fuerza que nunca, deslumbró en los feeds de prescriptoras de estilo como Pernille Teisbaez y Leia Sfez en las últimas semanas) o Valentino. Perfecto para completar un total look blanco o denim. De igual manera, los de crochet recobran fuerza, tal y como lo observamos por ejemplo en la pasarela de Alexander McQueen.

¿En busca de ideas para lucir el bolso cruzado? ¡No te pierdas los mejores looks del street style!

Continúa leyendo