Tendencias 'street style' primavera/verano 2020: el bolso de mano

No solo triunfan los bolsos cruzados esta temporada. Así nos lo demuestran las prescriptoras de estilo con modelos de mano, con o sin asa, ideales para cualquier ocasión.

El universo de los bolsos es uno de los más cambiantes. Cada temporada nos sorprende tanto con diseños inéditos como El Chiquito de Jacquemus en su momento como grandes clásicos como el 2.55 de Chanel que nunca deja de reinventarse, sin perder su esencia. Dos casas que inundan las calles de las capitales de la moda y a las que suman algunas como BOYY, favorita de las influencers nórdicas, Loewe, cuyo modelo de cesta ha vuelto a conquistar prescriptoras de estilo como Pernille Teisbaek o Leia Sfez o Bottega Veneta, y su ya mítico Pouch y Chain Pouch.

En estos principios de año, destacan asimismo firmas más inesperadas, como Telfar. "La firma, fundada en 2005 por el diseñador liberiano-estadounidense Telfar Clemens, ha construido una marca potente en torno a su eslogan inclusivo: «no es para ti, es para todos». Con un precio inferior a 200 € y una media de 30 000 búsquedas mensuales, el bolso vegano suele agotarse en todos sus puntos de venta. La popularidad de este modelo unisex, con el que se han dejado ver desde la cantante Solange Knowles hasta el rapero A$AP Ferg, ha propulsado a la marca más allá de su Nueva York natal: las búsquedas de Telfar han subido un 29 % en Europa este trimestre." nos comenta en este sentido la plataforma Lyst, en base a sus datos, confirmando también una preocupación creciente de los consumidores por la sostenibilidad.

Aunque los modelos cruzados sigan arrasando por su comodidad, son los de mano los que han acaparado toda la atención de las últimas Semanas de la Moda. Adiós a la idea de que no se puede lucir de día (o con un look casual), un bolso sin asa. Con un traje oversize, una falda midi o el básico dúo camiseta y vaqueros, el modelo de mano es un éxito del verano, tal y como nos lo confirmaron por ejemplo Simone Rocha, Longchamp o Jil Sander.

¿Por qué modelo optar? Redondos, mini o maxi, con plumas o bordados... son impecables para cualquier momento del día. Esta temporada, nos enamoran los modelos geométricos, con forma de esfera, pero también los de crochet y de cuentas, pero también con asa de mano incorporada (vista en el desfile de Fendi), para ganar aún más comodidad. Tampoco pierdas de vista los modelos de tejido natural, de rafia o paja, y los rígidos, que aportarán un toque vintage a tu conjunto. ¡A por ellos!

Continúa leyendo