Tendencias 'street style' primavera/verano 2020: el nuevo traje

No te quedes en su aspecto ultra formal. El traje no deja de sorprendernos con prendas más inesperadas como el crop top.

Su aparente rigidez es proporcional a su sentido del estilo. El traje, tanto por la chaqueta como los pantalones, es más versátil de lo que parece. Conjunto inicialmente masculino, ha logrado reinventarse de la mano de maestros del diseño. Yves Saint Laurent lo convirtió de hecho en uno de sus objetivos: "quiero encontrar para la mujer el equivalente del traje masculino." Nacía entonces el esmoquin y sus mil matices que a día de hoy, sigue siendo sinónimo de elegancia para ambos géneros. Lucir un traje es una declaración de intenciones. Aunque todo dependa por supuesto de la manera de llevarlo. "Si una mujer decide ponerse un traje mío, tiene que llevar un peinado acorde. Si no, se carga la filosofía del traje." dijo en alguna ocasión Giorgio Armani. Con camisa blanca para un total look, una camiseta básica para un conjunto más desenfadado o incluso un crop top para el toque más atrevido... sus posibilidades de combinaciones son infinitas.

En las pasarelas primavera/verano 2020, no volvió a pasar desapercibido. Victoria Beckham le dio un merecido protagonismo en tonos tierra, con tejidos fluidos, mientras que Saint Laurent, Chloé o Celine lo reinterpretaron con pantalones de bermuda, Louis Vuitton y Paco Rabanne lo presentaron en su versión sesentera con solapas XXL y Burberry y Max Mara lo asociaron a una prenda que ha conseguido destacar de forma especial este año: el chaleco. Aunque sigan imperando los modelos en tonos clásicos, también asistimos a un resurgir de los pastel e incluso de estampados con Gucci o JW Anderson y sus cuadros a todo color.

¿Y en el street style? Lo redescubrimos en cortes amplios, con tejidos como el algodón o el lino, pero también con estampado de raya diplomática, asociado a una chaqueta oversize o por el contrario, crop. Las que más saben de moda se atreven con otras combinaciones y así es cómo redescubrimos el pantalón de traje con chaquetas tan inesperadas como el perfecto de cuero, o una blusa de inspiración romántica o incluso un body. El traje adquiere asimismo otro poder con complementos como la corbata, para completar el look andrógino, o detalles de encaje y satinados, creando el contraste perfecto. Esta temporada, se vuelve a llevar con bailarinas pero también mules o sandalias trenzadas, vistas una y otra vez en Instagram, y la joya tendencia del momento, el collar de cadenas, que nos seguirá acompañando el resto del año.

¿Preparada para lucirlo? Repasamos en imágenes los looks más inspiradores del street style.

Continúa leyendo