Tendencias 'street style' primavera/verano 2020: el poder del cinturón

Esta temporada, el cinturón supera su función utilitaria convirtiéndose en un complemento clave del look. ¿Qué modelo adoptar? No te pierdas los mejores conjuntos del 'street style'.

El cinturón, de función inicialmente utilitaria, se reinterpreta como complemento de moda, temporada tras temporada. Lejos de ser prescindible, se ha convertido en un básico del armario femenino y una nueva excusa para transformar por completo un look. Aunque son numerosos los modelos que consiguen acaparar la atención, algunos destacan de forma atemporal: "Hay productos con popularidad más allá de temporadas: el cinturón con logotipo GG de Gucci vuelve a convertirse en el artículo de moda más popular del mundo: entra en el ranking de artículos de mujer de The Lyst Index por novena vez en menos de tres años y encabeza la lista por segunda vez y tiene muchas posibilidades de convertirse en el artículo más popular de la década." nos confirmaba el pasado mes de febrero la plataforma Lyst con su Index. Estrellas como Kendall Jenner o Bella Hadid no dejan de apostar por él, afianzando su poder como complemento estrella del momento. A finales de 2019, contaba con una media superior a 165 000 búsquedas online en la plataforma.

Lo que sí queda claro es que el cinturón se lleva a la vista, o no se lleva. En las pasarelas primavera/verano 2020, destacaron modelos como el de cadenas de Chanel, de efecto trenzado de Altuzarra o de hebilla maxi con efecto grabado de Ackerman. En clave maxi, mini, con cadenas, el cinturón se reinventa con colores tan poderosos como el rojo, con flecos en manos de Dior y por supuesto a modo de riñonera, como lo vimos en el extravagante desfile de Dolce & Gabbana. Tantas posibilidades que también vislumbramos en las calles de las capitales de la moda. Las prescriptoras de estilo lucen esta temporada el cinturón por encima de sus prendas como el trench o la americana, convirtiendo un look aparentemente sencillo en un éxito de tendencia. Los modelos clásicos, con hebilla o con logo, no dejan de triunfar también con vestidos románticos. No pierdas de vista los diseños de inspiración natural, de paja o rafia, ideales para completar looks veraniegos, al igual que los de estampados. No se te habrá podido escapar esta temporada el boom del de cebra. Si eres clásica, es el complemento perfecto para atreverte con tendencias más llamativas sin pasarte.

¿Lista para lucir el tuyo? No te pierdas nuestro repaso en imágenes de los cinturones más bonitos de la temporada. Toma nota, así lo llevan las que más saben de moda.

Continúa leyendo