Tendencias 'street style' primavera/verano 2020: ¡todo al rosa!

El color dulce por excelencia adquiere un nuevo poder asociado a tejidos como el denim o el cuero. Sumérgete en la dulzura.

"¡Color! ¡Qué lenguaje profundo y misterioso, el lenguaje de los sueños!" decía Paul Gauguin. El color inspira, crea, sugiere. Transmite de forma inconsciente afectando nuestra percepción del mundo. ¿Sabes que influye en tu manera de comunicarte? ¿Que algunos colores pueden resultar más directos que otros? Así nos lo recuerda por ejemplo Pantone, con su color del año. En 2020, reina el "Classic Blue". "Este imperecedero tono azul, infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era." argumenta el Instituto.

¿Qué ocurre con el rosa?  Por su mezcla audaz de blanco y rojo, es antagónico, a la vez sinónimo de dulzura y sensualidad. Su origen no es reciente, como nos lo recordó el Museo del Traje con su exposición "La Vie en Rose": "el rosa aparece constantemente en las artes durante la Antigüedad y la Edad Media." Clave en diferentes ámbitos de la moda y épocas (fue protagonista del rococó a la era punk), nos sigue conquistando por su versatilidad. Tono asociado a la inocencia, es el predilecto para transmitir un espíritu alegre y amigable, incluso extrovertido. También considerado romántico, es uno de les más valorados para huir de los pensamientos negativos: ver "la vida de rosa" tal y como cantaba Edith Piaf cobra todo el sentido.

¿Cómo lo volvimos a descubrir esta primavera/verano 2020? En vestidos vaporosos de la mano de Giambattisa Valli, Marc Jacobs o Erdem, pero también en americanas XXL como la de Jacquemus, trajes de tweed como Chanel o modelos con volantes y mangas abullonadas como Self-Portrait o Valentino. El tono neón sigue siendo uno de los predilectos aunque el pastel y el clásico también volvieron a cobrar protagonismo tanto por pinceladas como en total look. ¿Y en el street style? Lo vimos asociado a tejidos tan poderosos como el denim, en clave satinada, con flecos o prendas vistosas como la bombers. El rosa también brilló con faldas midi, vestidos lenceros y bolsos de efecto acolchado, confirmando su aura naturalmente estilosa. ¿Cón que tonos sacarle partido? La asociación en principio imposible con el rojo sigue levantando pasiones, aunque nunca brilla tanto como con morado, blanco o incluso camel. Atrévete a lucirlo también con colores aún más sorprendentes como el naranja o el amarillo, para no dejar indiferente a nadie.

Te presentamos en vídeo algunos looks inspiradores vistos en el marco de las Semanas de la Moda para esta temporada. ¡Toma nota!

 

Continúa leyendo