Tendencias 'street style' primavera/verano 2020: el corte loose

Prendas voluminosas, sueltas, ligeras... dan el toque de sofisticación al look más sencillo. ¿También te sumas a la tendencia del borreguito?

Las Semanas de la Moda, celebradas el pasado invierno, volvieron a darnos una auténtica lección de estilo. Punto de encuentro de las que más saben de moda, nos dieron las pautas y tendencias que estamos a punto de lucir este verano. Ya destacamos el poder del cinturón, el regreso del bolso cruzado así como el predominio de las mangas abullonadas... no podía faltar el corte loose. Esta caída de vestidos y faldas, que sublima cualquier silueta evitando una mayor rigidez, ha sido el gran protagonista de las capitales de la moda. Es elegante, es apto para cualquier momento del día y viste sin esfuerzo.

¿Los modelos más vistos? El de tejido satinado, con colores pop o pastel, el de cuero, con efecto pichi, el de volantes y por supuesto de estampados como el de flores, clásico y eficaz como el de lunares. Largos y vistosos, se llevan con calzado plano como el mule o la bailarina pero también tacones, con el clásico salón, y de forma más atrevida con zapatillas. ¿Qué ocurre con los bolsos? ¡La tendencia fluffy está de vuelta! Esponjosa no solo se reserva para el invierno. También triunfan los modelos de cuentas, de crochet y por supuesto de paja y rafia, indispensables este verano. Las prescriptoras de estilo también nos animaron a apostar por el bolso de mano, con algunos modelos icónicos como el Pouch de Bottega Venetta.

En cuanto a joyas, la tendencia minimalista sigue imperando con formas como la concha marina (vista en el desfile de Prada) y las perlas (Simone Rocha) tanto en pendientes como en collares y pulseras. Pero este verano será definitivamente el de las cadenas. Estrellas de APC, Alexander McQueen y Ports 1961 entre muchos otros, no dejar de conquistar a las influencers. ¿El modelo más deseado? El collar dorado XXL. Es perfecto tanto con vestidos de tirantes como de cuello redondo o de escote en V. El brazalete tobillero también ha vuelto, al igual que la tendencia multianillos perfecta para completar el look más sencillo.

¿En busca de más ideas? No te pierdas los vestidos y bolsos que triunfaron en las pasadas Fashion Weeks. A la espera de poder celebrar de nuevo físicamente estos grandes encuentros de la moda, tomamos nota de sus propuestas preparándonos para un verano muy especial. Esta temporada, hazte con grandes clásicos como el LBD o el vestido blanco sin perder de vista las últimas tendencias como el lila con el corte más tendencia del momento...

Continúa leyendo