Tendencias 'street style' primavera/verano 2020: las mangas abullonadas

Son románticas, elegantes y vistosas a la vez... sobran los motivos para darles protagonismo esta primavera/verano. ¿A qué esperas?

Si decimos volumen, pensarás de inmediato en esta tendencia que ha vuelto a conquistar las que más saben de moda. Hablamos por supuesto de las mangas abullonadas, también llamadas de estilo "victoriano" en referencia a su origen de finales del siglo XIX, que abogan por un volumen (controlado). Naturalmente llamativas, han sido las protagonistas de las pasarelas primavera/verano 2020: adornaron los vestidos blancos de Alexander McQueen, los de inspiración babydoll de Simone Rocha o los tops de Isabel Marant. Tendencias que por supuesto hemos reencontrado en las calles de las capitales de la moda, igual que el cuello bobo o la camiseta con hombreras.

¿Cómo sacarles el máximo partido esta temporada? El vestido sigue siendo la primera opción para lucirlas. Opta por dos modelos básicos para empezar, como el blanco de escote cuadrado, y atrévete más adelante a lucir un diseño con estampado de flores, de corte midi o mini. Romántico sí, sin pasarse. También puedes optar por el top, completando un total look cromático (suma tu modelo a un par de pantalones palazzo o una falda lápiz) o por supuesto por una de las prendas más deseadas de la temporada: el cárdigan. ¿Los modelos estrellas de la temporada? El crop, con bordados y con top de punto a juego, que algunas firmas han convertido un must have. En cuanto a tejidos, sigue reinando el algodón, así como el lino pero también el cuero. Los vestidos con mangas satinados vuelven pisando fuerte, en tono liso o con estampados como el de lunares, permanece atenta a los modelos con detalles de fruncidos y volantes, tendencias que vienen a completar el look romántico por excelencia.

En cuanto a accesorios, opta por los de tejido natural como el capazo o las cuñas, que han dado el salto a la vida urbana gracias a iconos como Jane Birkin, pero también los mules, protagonistas del año 2020, o las bailarinas, que consiguen cada vez más adeptas. Eso sí, con calcetines, tendencia ubicada masivamente en Instagram. Puedes conseguir el contrapunto perfecto con un par de deportivas, de estilo chunky o dad sandals, una tendencia inesperada que vimos a los pies de prescriptoras como Blanca Miró o Jeanette Madsen. De inspiración más casual, son los complementos ideales de un conjunto de día, cómodo y elegante a la vez. Lo mismo ocurre con las joyas: potencia el aspecto romántico y delicado de las mangas abullonadas con una diadema o un par de pendientes de perlas o consigue un look más casual con un collar de cadena XXL y una pulsera tobillera. ¿Lista para presumir de volumen?

Continúa leyendo