Ani nos da 'tips' para vestir en los días de lluvia

Ani nos enseña los trucos para crear un 'outfit' perfecto para los días lluviosos.

Los días en los que el cielo se encapota anunciando tormenta, dudamos con facilidad a la hora de elegir un conjunto con el que poder salir a la calle. Dispuestas a enfrentar una jornada lluviosa de la mano de un paraguas y una playlist acorde con el tiempo para llevar mucho mejor el chaparrón, las canciones protagonistas no pueden ser otras que It's Raining Men de The Weather Girls o Umbrella de Rihanna, junto a un look de película que nos levante el ánimo. Hay que combatir la tristeza propia de estos días como sea.

Prendas como la gabardina son ideales para rescatar un look en un día lluvioso. Un trench oversize hasta los pies, y cerrado con un cinturón para dar un poco de forma, siempre va a ser un acierto, especialmente si lo combinamos con un bucket hat impermeable, ya sea en tonos nude, siguiendo la línea cromática de la prenda de abrigo o en un tono vibrante para dar un poco de color al outfit y huir así de las tonalidades sobrias, aportando un extra de buen rollo y alegría al resultado final. Hay quienes también optan por chubasqueros, que son sin duda las mejores prendas con las que poder aislarnos del agua, y que si además llevan consigo una capucha, nos permiten renunciar al uso del paraguas. Un must que se está reinventando y adaptando a las tendencias actuales y que es un acierto asegurado para salir a la calle en el mes de abril.

En cuanto a zapatos, las botas de agua son un imprescindible en días como estos, perfectas para pisar los charcos sin el miedo constante de empaparnos el calzado. Nada de sneakers de tela o botines de ante, las primeras gotas que caen del cielo ya nos avisan de la efectividad de las prendas que aíslan el agua y la posibilidad de que otras hechas a base de materiales más sensibles puedan estropearse con gran facilidad.

Recomendamos también el uso de pantalones de vinilo en los días de lluvia, también por su efectividad a la hora de aislarnos del agua, además de aportar un toque rockero y glamuroso al look y que combinado con una gabardina consigue un estilo propio de una it girl con el que seguro que no pasarás desapercibida. Es en estos días grises cuando debes decantarte por los clásicos de tu armario, prendas todo terreno, aparentemente sencillas, que bien combinadas se convierten en las aliadas perfectas para ser una auténtica fashionista con una estética minimal y natural.

Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo